Renault Megane RS Red Bull Racing RB8

By | 15:40 Comentarios
Renault lanza una nueva versión de su Megane RS, aprovechando su nexo con la F1. Luciendo detalles especificos haciendo referencia a su colaboración con el equipo Red Bull, el nuevo modelo recibe el nombre de Megane RS Reb Bull Racing RB8.



Para celebrar el tercer titulo de constructores en la Formula 1, Renault lanza una edición limitada del Megane RS, como ya sucedió el año pasado. Se llama Megane RS Red Bull Racing RB8, y cuenta con elementos que hacen clara alusión al equipo de la empresa de bebidas energéticas. Es el sucesor del Megane RS RB7 presentado en septiembre de 2.012. 

La marca francesa no compite directamente en Fórmula 1 con un equipo propio, sino que suministra los motores del actual equipo campeón del mundo, Red Bull. Esto no ha sido problema para la celebración del tercer titulo del equipo. Por eso, el Megane RS Red Bull Racing RB 8 se ha pintado en el "Azul Crepúsculo"  que utiliza el monoplaza de Vettel y Webber, con detalles como los tiradores de las puertas, los espejos laterales o el alerón trasero en color gris platino. También luce detalles específicos, como un laurel blanco en las ventanillas laterales traseras o los logos de Red Bull repartidos por los laterales o en el portón del maletero. 


En el habitáculo, incorpora una placa identificativa con el número de serie de cada unidad, junto con logos de Red Bull en las nuevas inserciones de aluminio y en los asientos tapizados de cuero y tela. 

De serie, esta versión especial y limitada del Mergane RS, monta el sistema RS Monitor que informa de todos los sistemas y elementos referentes a la conducción, estrenado en el nuevo Clio RS. Este sistema monitoriza aspectos como el tiempo por vuelta en circuito, tiempos de aceleración, temperatura del motor o del aceite del diferencial, fuerzas G... Así mismo incorpora el sistema R-Link multimedia, con elementos como el navegador, reproductor multimedia y pantalla táctil con mandos por voz, entre otras muchas cosas.


El aspecto del nuevo Renault Megane RS Red Bull Racing RB8 se remata con llantas de 19 pulgadas exclusivas del modelo, con neumáticos creados especialmente por Bridgestone para el récord en el "Infierno Verde". 

Mantiene intacto el bloque de dos litros y cuatro cilindros turbo alimentado, con 265 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en 6 segundos, y 255 km/h de punta anunciando un consumo de 7,5 litros gracias al sistema Start/Stop. 




0 comentarios: