Se presenta el Seat Leon Cup Racer en Wörthersse

By | 16:28 Comentarios

Seat pone de manifiesto su compromiso con la competición y con los equipos de sus clientes en el legendario encuentro GTi del estado austriaco de Carintia, con la presentación del Seat León Cup Racer.



El nuevo Seat León ya cuenta con versión de competición, o al menos, la base para su desarrollo. Se llama León Cup RAcer, y se ha presentado en el famoso evento GTi de Wörthersse. Este modelo presenta todos los rasgos de identidad de un futuro turismo de competición, preparado para correr en diversas pruebas, desde el ETCC hasta el Campeonato de Resistencia de la VLN.

Se basa en la carrocería de cinco puertas, y aunque mantiene intactas cosas como los faros y los pilotos LED por poner algunos ejemplos, recibe un tratamiento y un desarrollo aerodinámico especifico. Así, el frontal busca mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, el sistema de frenos y los pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar las pinzas de cuatro pistones traseras. Además, el diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas, consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor velocidad. 

El habitáculo también se basa en el de serie, manteniendo las lineas generales, pero con configuración especifica, con un diseño más ligero y un enfoque cuidadosamente minimalista, que incluye una jaula de seguridad de alta resistencia. 


Monta un bacquet con soporte para el Hans, con tapizado en piel especial que regula la humedad. Se mantiene la disposición básica del puesto de conducción del modelo de producción, pero toda la información y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de alta resolución que se ubica detrás, con la intención de que el piloto se centre únicamente en la conducción. 

Para animarlo, se ha elegido el 2.0 Turbo de Volkswagen , ya conocido en otro modelos pero que para la ocasión desarrolla 330 CV y 35 Nm de par. Está acoplado al cambio DSG de seis velocidades con mandos en el volante y equipa diferencial de bloqueo electrónico. Para pruebas de resistencia, se monta el cambio en el túnel central y el diferencial es de bloqueo mecánico. Siempre con tracción delantera. 

Este coche que Seat presenta en el evento GTi de Wörthersse no es un modelo de exhibición. La marca asegura que es el primer vehículo de pruebas para su trabajo de desarrollo. Incluso ya han perfilado precios. La variante con cambio DSG partirá de los 70.000 euros sin impuestos, mientras que la variante de resistencia se sitúa en los 95.000 euros, también sin impuestos. 

Es mas, Seat asegura que tiene previsto seguir con el desarrollo del Cup Racer para crear una versión equipada con un motor 1.6 para competir en e WTCC (World Touring Car Championship).





0 comentarios: