Volkswagen Golf GTi Cabrio "Austria"

By | 13:20 Comentarios

El Wörthersee GTi Festival vuelve a recibir un nuevo proyecto de los aprendices de Volkswagen. Para la edición de 2.013, se trata de un GTi Cabrio con los colores de la bandera de Austria.



Volkswagen tiene claro que el evento GTi austriaco es un lugar perfecto para dar rienda suelta a sus diseñadores, y además, dejar hacer también a sus aprendices, quienes han sorprendido alguna que otra vez con sus creaciones. La meca del tuning y de los GTi de la marca alemana, ha sido testigo este año de un nuevo proyecto de los aprendices de Volkswagen, que han plasmado todo su saber sobre un Golf GTi Cabrio.

No se trata de una variante extrema ni tampoco excéntrica, sino un producto muy vendible y bien realizado, con 333 CV disponibles bajo el acelerador. Es la primera vez que los aprendices de Volkswagen diseñan un descapotable para el Festival GTi. Bajo la dirección del Jefe Proyecto Holger Schülke y el profesor Reinhard Bosse, planearon el concepto del vehículo y crearon los planes del proyecto. Trece aprendices de cuatro profesiones (técnicos en mecánica, especialistas en interiores, diseñadores y técnicos en pintura). con cuatro mujeres y nueve hombres con edades comprendidas entre 17 y 23 años, seleccionaron diversos componentes de la gama del Grupo VW y negociaron con los proveedores. Presentaron el "Proyecto Wörtherse" a los miembros del Consejo de Dirección y coordinaron con los expertos de la empresa todos los detalles. Trabajaron durante un año entero, desde los primeros bocetos hasta su estreno en el lago Wörthersee.


Bajo la denominación de Golf GTi Cabrio "Austria", en honor al país en el que se realiza el evento, encontramos un GTi descapotable de color blanco con detalles en rojo en los laterales, en el capo, espejos laterales y pinzas de freno. Estas últimas, se dejan ver tras unas llantas de color negro de nuevo diseño. La combinación de colores de la carrocería, son exactamente los mismos que emplea la bandera austriaca.

Dicha combinación también se puede encontrar en el interior, con detalles en rojo como los listones de las puertas con el logotipo GTi en blanco, las costuras del volante o los asientos, el bordado "Austria" en los respaldos de los asientos Recaro y los cinturones de seguridad por nombrar algunos elementos. Se pierde la banqueta trasera en favor de un potente equipo de sonido con once altavoces y 2.250 W de potencia.

Para animarlo, mantiene el 2.0 TSi del GTi, pasa de 210 CV a 333 CV.


Este tipo de proyectos permite a Volkswagen dar a sus aprendices la oportunidad de ampliar sus conocimientos, de trabajar en equipo y de mostrar sus capacidades. Para hacernos una idea, es el sexto "GTi aprendices". 

0 comentarios: