Volkswagen lanza en España el nuevo Golf GTD

By | 11:05 Comentarios
El Golf deportivo más sostenible, con 184 CV y un consumo de 4,2 litros ya esta a la venta en España desde 31.000 euros.


Durante más de 30 años, el Golf GTD ha sido la versión más deportiva de "larga distancia", es decir, con motor diésel, de la gama Golf. Siempre ha combinado grandes prestaciones con un consumo reducido y un diseño al más puro estilo GTI. 

La evolución de la séptima generación del GTD va en consonancia con la historia del modelo y con el resto de la gama Golf de la actual generación, la séptima  El modelo aumenta la potencia ofrecida por su motor, pero rebajando el consumo. Para la ocasión, el GTD recibe nuevo propulsor TDi de cuatro cilindros con 184 CV, lo que significa 14 caballos mas que el anterior GTD. Se sitúa como el diésel más potente y ahorrador de la historia del modelo, ya que a pesar de anunciar una potencia nada despreciable, el consumo declarado es de tan solo 4,2 litros a los 100 km en ciclo mixto, 0,9 litros menos que la anterior generación. Las emisiones son igualmente descatables, con 109 gramos de CO2. De serie equipa el cambio manual de seis relaciones y el sistema de arranque y parada automático. En opción, la transmisión automática de doble embrague DSG. 




Equipa la dirección directa activa "DAS", con la que los giros son más cómodos y directos, favoreciendo un elevado dinamismo al maniobrar y entre curvas cerradas. A este dinamismo también contribuye el chasis deportivo con la suspensión rebajada en 15 mm. 


De serie, monta pilotos traseros tipo LED ahumados, faros bi-xenón autodireccionables, dos tubos de escape cromados, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, difusor trasero, suspensión deportiva y alerón trasero sobre el portón del maletero. 


Las características "GTD" también se notan en el habitáculo. Asientos deportivos estilo tartan "Clark" con mayor apoyo lateral, techo tapizado en color antracita, volante deportivo, pedales de acero inoxidable, palanca de cambios "GTD", inserciones especificas "GTD" y un amplio conjunto de elementos como luz progresiva, sistema Climatronic, Park Pilot delantero y trasero y sistema de radio "Composition Media". 




Por un precio de partida de 31.000 euros, esta disponible en los concesionarios de Volkswagen en los colores "de serie" Rojo Tornado y Blanco Puro.





0 comentarios: