Abarth celebra los 20 años del Fiat Punto

By | 12:30 Comentarios
El Fiat Punto cumple 20 años, y Abarth lanza una oferta exclusiva del Abarth Punto 165 CV aprovechando este aniversario.

100224_AB_PuntoEVO_03

El Fiat Punto salio al mercado por primera vez en el año 1.993, y en 2.013, cumple 20 años. Por ello, Abarth, la marca creada por Carlo Abarth hace más de 60 años y actual división deportiva y competición de Fiat, lanza una oferta especial del Abarth Punto para celebrarlo.

Con un precio de partida e 14.950 euros, el Abarth Punto monta el motor 1.4 MultiAir galardonado como "International Engine of the Year", fruto de la colaboración entre Fiat Powertrain y los ingenieros de Abarth, en versión  de 165 CV.

Utiliza el nuevo turbo sobredimensionado y de geometría fija Garrett GT1446 para garantizar un par máximo de 250 Nm a 2.250 rpm, una velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos.

100615_AB_PuntoEvo_32

Así mismo, equipa sistema Start&Stop que junto con el sistema "Gear Shift Indicator" (GSI), un intuitivo "copiloto" que sugiere al conductor el momento adecuado para subir de marcha, con el objetivo de reducir el consumo, anuncia un consumo medio de 6 litros a los 100 km.

También ofrece dos modalidades de uso, que varían la respuesta del motor, los frenos y la dirección: Sport y Normal.

De serie, equipa dispositivos como el TTC, "Torque Transfer Control", que mejora la transferencia de par a la ruedas. Se trata de un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenos empleando para ello los sensores del ESP.

100224_AB_PuntoEVO_02

Otros elementos equipados de serie con la dirección asistida DualDrive, el volante y el pomo del cambio forrados de piel, lector de CD/Mp3, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de a bordo, pinzas de freno rojas (delanteras Brembo) y múltiples airbags, destacando el de rodilla para el conductor y los de cortina.





0 comentarios: