Aston Martin V12 Vantage S

By | 15:08 Comentarios
Aston Martin presenta lo que según dicen, se convertirá en el modelo más extremo jamas creado. El V12 Vantage S.

Aston Martin V12 Vantage S XV

Desde hace tiempo, y cada día con más asiduidad, los superdeportivos prescinden del cambio manual. Es realmente complicado encontrar un modelo militante en esta categoría que incorpore un cambio clásico, con pedal de embrague y el típico cambio en "H". Hasta ahora, el único modelo disponible era el Aston Martin V12 Vantage, pero como digo hasta ahora.

El nuevo V12 Vantage S cuenta con varias modificaciones y actualizaciones, cuyo cambio más importante es el abandono del cambio manual por un nuevo cambio pilotado de seis relaciones denominado "Sportshift III". Una transmisión desarrollada partiendo de la empleada en el Vantage GT3 que la marca utiliza en competición.

Junto al esta nueva caja de cambios, incorpora también una nueva evolución del motor V12 que recibe el nombre interno de AM28, y que ya se ha presentado bajo el capo del Vanquish. En esta ocasión, el motor desarrolla 565 CV y 620 Nm de par.

Aston Martin V12 Vantage S XVIII

Sobre la plataforma VH, que en el nuevo Vantage S alcanza su cuarta generación tras más de una década de desarrollo, encontramos una carrocería prácticamente idéntica, pero que aunque no se vea, cuenta con un nuevo estudio aerodinámico. Incorpora un nuevo splitter delantero así como un difusor trasero rediseñado. El capó por su parte, tiene entradas de aire optimizadas para una mejor refrigeración del motor. Además, la calandra pierde sus varillas cromadas para adoptar una rejilla similar a la del Vantage GT3.

Aston ofrece un paquete de fibra de carbono en opción para la carrocería, que incluye toda la parte inferior de la carrocería, el difusor de nuevo diseño, la carcasa de los retrovisores y las branquias en ese material.

Mas cambios afectan a la parte técnica, como la adopción de nuevas suspensiones adaptivas con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. También se montan un nuevo desarrollo de frenos, con discos de material compuesto con 398 mm  de diámetro delante y 360 mm de diámetro detrás. La dirección asistida también es nueva, igualmente con función adaptiva.

Aston Martin V12 Vantage S V

El habitáculo se revisa ligeramente, con nuevos tapizados de piel en las puertas de color amarillo, y detalles en color amarillo "Yellow Tang" para los asientos de piel y alcántara en forma de franja que los atraviesa.

Para terminar con los detalles del nuevo Aston Martin V12 Vantage S, mencionar las llantas de 19 pulgadas con gomas Pirelli P Zero COrsa, en medidas 255/35 delante y 295/30 detrás.

No se menciona cifras en cuanto a aceleración estándar, tan solo que alcanzara los 330 km/h y que pesa 25 kg menos que el Vantage "normal".





0 comentarios: