Aston Martin Vanquish Volante

By | 18:30 Comentarios
Aston Martin presenta el Vanquish Volante. La variante descapotable del GT presentado el pasado otoño.

Aston-Martin-Vanquish-Volante-2013-3

En 100 años, Aston Martin ha adquirido los suficientes conocimientos como para atreverse con el primer descapotable con carrocería completa de carbono. Tomando como base de partida su GT mas potente y deportivo, el Vanquish, la centenaria firma británica a lanzado el Vanquish Volante. El cabrio con la estructura más rígida de cuantos han salido de Gaydon, Reino Unido.

Obviamente, luce los rasgos propios de su homologo coupe, con elementos inspirados en el espectacular One-77, pero con algunos cambios para adaptarse a su nueva condición. Ademas, huye de las modas y reivindica su condición de descapotable con un techo de lona.

Aston-Martin-Vanquish-Volante-2013-1

Una de las modificaciones, pasando por alto la perdida del techo fijo, es la mayor altura del parabrisas, lago que Aston Martin emplea por primera vez y que hace que el cristal se una directamente con la lona del techo. Una lona fabricada con tres capas de una lona muy ligera y resistente, y que se retira en 14 segundos, operación que se puede realizar en macha hasta una velocidad de 50 km/h.

Emplea el mismo propulsor V12 de 6 litros atmosférico que el Vanquish coupe, con 573 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par, acoplado al cambio "Touchtronic 2" de manejo secuencial de reciente presentación. Es capaz de lanzarse hasta los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y de llegar a los 295 km/h de punta.

Aston-Martin-Vanquish-Volante-2013-17

Los ingenieros han trabajado mucho para para conseguir la misma manejabilidad del coupe. Así, los muelles son de nueva factura y los amortiguadores cuentan con un ajuste diferente. Elementos que tiene que lidiar con 1.844 kg (9 mas que el coupe), que los mismos ingenieros se han preocupado de colocar correctamente entre sus ejes, evitando sobre peso en los voladizos y consiguiendo un reparto de pesos del 51:49.

Para los frenos se recurre a Brembo, que suministra la tercera generación de los discos cerámicos "Carbon Ceramic Matrix" (CCM), más ligeros y eficaces que unos convencionales. Tienen 398 mm de diámetro delante, mordidos unas pinzas de seis pistones derivados del One-77, y 360 con pinzas de cuatro pistones detrás.

Aston-Martin-Vanquish-Volante-2013-14

El habitáculo es 2+2, con tapicería de cuero Lumix con guateado opcional, mandos metálicos y una consola central de cromo satinado de una sola pieza. También se parecían los mandos metálicos y los botones de cristal para el manejo de la transmisión automática.

Integra todos los avances del Vanquish coupe, como el nuevo sistema multimedia. Es el mas moderno y avanzado de toda la gama Aston, con un interfaz más fácil de usar y manejo táctil. Igualmente equipa sistemas electrónicos como el DSC (control de estabilidad electrónico) o el PTC (Positive Torque Control) y la suspensión ADS adaptiva con tres modos: Normal, Sport y Track.

Aston-Martin-Vanquish-Volante-2013-13

Antes de que se me olvide, comentar que el maletero es un 50% mayor que su predecesor, el DBS, con 279 litros (dm3??) con independencia de si el techo esta quitado o no.

El precio en Reino Unido par de las 199.995 libras esterlinas y en Alemania de 264.995 euros. En España aun se desconoce, y tendremos que esperar para conocer cuanto pedirá Aston por él. Las entregas se esperan a finales de año.

0 comentarios: