Chevrolet presenta en Malibu 2.014 para el mercado americano

By | 16:14 Comentarios
El Chevrolet Malibu recibe su primera actualización para el mercado americano, tras apenas 18 meses en el mercado.

2014-Chevrolet-Malibu-003-medium

Chevrolet esta trabajando en una oferta de modelos global, en la que se encuentra en Malibu. Un  modelo que se vende en diversos mercados con mínimos cambios y que ahora, tras 18 meses, refresca su linea y recibe algunas novedades en cuanto a espacio interior, así como una nueva mecánica en el mercado americano.

Los cambios efectuados en el Malibu de cara a 2.014, llegan con motivo del lanzamiento del nuevo Impala 2.014, con el objetivo, según General Motors, de crear más coherencia entre los sedanes de Chevrolet.
Así, el frontal incorpora una nueva calandra más prominente, un paragolpes más bajo, un capó más largo y un borde superior de la calandra más estrecha. Sin embargo, las aberturas de esta son más anchas, acentuadas con cromo y con una textura de su rejilla en color negro.

El Impala también influye en las suspensiones, de nuevo diseño e inspiradas en las montadas en el mencionado Impala 2.014. Con ellas, según afirma Chevrolet, se consigue una conducción más refinada y confortable, así como más dinámica. Mejoran el control de balanceo de la carrocería y la transferencia de pesos en aceleraciones y curvas.

2014-Chevrolet-Malibu-002-medium

De serie equipará dirección asistida variable, que requiere un menor esfuerzo en maniobras a baja velocidad, con una mayor sensibilidad a altas velocidades.  Los frenos son igualmente nuevos.

Se ha conseguido más espacio para las plazas traseras, con 31,7 mm adicionales. Ésto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de los respaldos de los asientos delanteros. Los traseros cuentan con una nueva estructura y un material para el cojín, que permite que los pasajeros se sienten un poco más "profundos", que junto con el nuevo respaldo consigue mayor confort. Así mismo, se ha recortado cerca de media pulgada  (12,7 mm) de la banqueta, para ofrecer mayor comodidad detrás de las piernas.

También se rediseña la consola central, con un nuevo apoyabrazos, un par de huecos portavasos y otros tantos para almacenamiento para teléfonos móviles.

Estrena nuevo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, con regulación variable de las válvulas de admisión e inyección directa. Desarrolla 196 CV y 253 Nm de par según normativa SAE. Anuncia un consumo un 5% inferior en circulación por ciudad, y un 3% en carretera.

2014-Chevrolet-Malibu-006-medium

Incluirá sistema de parada y arranque, que mientras este activado, empleara una batería para alimentar diversos accesorios eléctricos auxiliares, como el climatizador, los elevalunas eléctricos o la radio.
También se ofrecerá el propulsor 2.0 Turbo, que ofrece casi un 14% mas de par que el anterior, con una cifra de 400 Nm. Recibe nueva calibración y varios ajustes, que garantizan unas prestaciones similares a los mejores seis cilindros del mercado. La potencia declarada es de 259 CV ciclo SAE.

Su equipamiento contara con control de tracción, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado con asistente, diez airbags, un sistema "Blind Zone Alert" de nueva programación y alerta de trafico cruzado trasero.

Ésta versión del Chevrolet Malibu, estará a la venta únicamente en Estados Unidos a partir de otoño 2.013.





0 comentarios: