Edición especial 50 aniversario del Porche 911

By | 18:58 Comentarios
Porsche celebra los 50 años de su modelo estrella, el 911, con una edición especial limitada del modelo.

P13_0393

Con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas el próximo 12 de septiembre, Porsche presentará una edición especial limitada del 911. Se ha elegido esta fecha, pues justamente fue el momento en el que se presentó el primer Porsche 911 en 1.963, por lo que será el día de su "cumpleaños".

En aquel momento, se presentó con la denominación "Type 901", y desde el primer isntante entusiasmo a los fans, convirtiéndose en una referencia hasta nuestro días. Desde entonces, se ha ido desarrollando progresivamente y sin interrupción, preservando su carácter único, motivado por la posición de su motor colgado tras el eje trasero, completamente arcaico.

P13_0383

Esta edición especial, toma como base el Carrera S, con su motor boxer de seis cilindros, 3.8 litros y 400 CV. Al no ser un Carrera 4, la potencia se envía únicamente a las ruedas traseras. Si toma del Carrera 4 la carrocería, más ancha, que permite encajar en sus pasos de rueda las llantas homenaje a las míticas "Fuchs", con 20 pulgadas de diámetro y terminadas en negro mate con el centro pulido.

Así mismo, equipa la suspensión "Porsche ACtive Suspension Management" (PASM), con una puesta a punto especial. También monta sistema de escape deportivo, con un sonido especifico más racing y agresivo.

P13_0391

Otras de las características de este 911 edición limitada son los cromados en las tomas de aire frontales, en la rejilla del compartimento del motor y en las rejillas situadas entre los pilotos traseros.

No todos los detalles son exteriores, en el habitáculo también se homenajea al 911 original. Las grafías de los indicadores son de color verde, las agujas puntiagudas blancas están sujetas con un botón plateado al igual que hace 50 años.

Otro toque singular se encuentra en la zona central de los asientos de cuero, diseñados con tejido que recuerda al Tartan "Pepita", de los años 60.

P13_0385

Aprovechando que he mencionado el tapizado de cuero de los asientos, comentar que el interior puede ser cubierto de cuero de color gris "Agata" o en negro, con las costuras decorativas, con algunas en colores de contraste.

Los asientos son regulables eléctricamente en 14 posiciones, ofreciendo en opción otros más deportivos con 18 reglajes. El selector del cambio sigue las lineas decorativas en aluminio cepillado que se puede ver en el salpicadero, las puertas y la consola central, todo procedente del Programa Porsche Exclusive.

Únicamente se venderán 1.963 unidades de este 911 edición 50 Aniversario, en homenaje a la fecha de presentación del primer 911. Estará disponible justo un día después de su presentación, es decir el 13 de septiembre de 2.013, por un precio de 139.412 euros.





0 comentarios: