El Bentley Continental GT3 comienza con sus pruebas

By | 16:00 Comentarios
El esperado Bentley Continental GT3, comienza sus pruebas finales de desarrollo, de cara a su puesta en escena.


Presentado en el Salón de París a modo de comcept en septiembre de 2.012, el Bentley Continental GT3 ha continuado con su desarrollo, en el que un grupo de ingenieros se han ocupado de todo, preparando la esperada vuelta a los circuitos de la firma británica.

Aprovechando al rica herencia en competición de la marca, con nada menos que 90 años a sus espaldas, los ingenieros explotaran al máximo el potencial deportivo del modelo. Con la cooperación de M-Sport Ltd, socio técnico de Bentley, la versión de competición del Continental GT ha contado con seis meses de trabajo, con Brian Gush, Director de la división de competición a la cabeza. Brian fue uno de los "culpables" de que Bentley conquistara las 24 Horas de Le Mans en 2.003.

Para esta versión GT3, se ha adaptado el V8 Twin Turbo de 4.000 centímetros cúbicos, junto con una transmisión secuencial de seis velocidades. Así mismo, la suspensión también se ha configurado para las nuevas exigencias, más altas que en un modelo de calle, con múltiples posibilidades de regulación.


El capó, las puertas y la tapa del maletero se fabrican a mano en fibra de carbono, monta una jaula antivuelco con especificaciones FIA capaz de aportar más del doble de su rigidez, y se elimina todo lo prescindible para la conducción en circuito, como puede ser el doble acristalamiento, y más del 50% de los sistemas eléctricos.

Montara un asiento de fibra de carbono fabricado por los artesanos de la marca, así como un volante de competición que han sido elaborados y cosidos meticulosamente, como si se tratara de un Continental GT de producción.

Cuando finalicen las pruebas, y antes de si debut, la marca comunicará todos sus detalles y especificaciones.

0 comentarios: