El diseñador de interiores de Jaguar, Ian Callum, nombrado mejor diseñador del año

By | 20:35 Comentarios
Ian Callum, "Director of Design de Jaguar", ha sido declarado "Interior Design of the Year" en los premios Automotive Interiors Expo.

jag_ian_callum_interior_designer_award_image_01_060513_LowRes

El diseñador de interiores de Jaguar, Ian Callum, ha sido nombrado mejor diseñador del año en los premios Automotive Interiors Expo.

Estos premios galardonan a los mejores diseñadores del mundo, tomando una lista con miembros muy selectos, realizada por los mejores diseñadores de automóviles y especialistas en interiores de todo el mundo. De esta lista, salen los ganadores nombrados por un grupo de periodistas de renombre mundial.

También ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por cinco universidades de todo el mundo, ademas de ser nombrado "Royal Designer for Industry", por la "Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce".

Al recibir el galardón, Callum comentó: “Es un honor recibir este premio. Me resulta sumamente gratificante que Jaguar Design y yo hayamos sido reconocidos por el diseño de interiores.

Personalmente, los interiores de Jaguar siempre han sido lugares muy especiales para mí, por lo que es fundamental crear frescas y nuevas ideas, sin perder la calidez y la diversión que son parte intrínsecas de la marca. Nos proponemos crear interiores que no sólo sean funcionales sino que aporten sensaciones muy especiales. Estoy muy orgulloso de mi equipo, por haber logrado esto con tanta convicción y claridad en todos nuestros modelos: las berlinas XF y XJ, el coupé XK y, por supuesto, el nuevo deportivo F-TYPE.”

Jag_Ian_Callum_Interior_Designer_Award_Image_03_060613_LowRes

Ian, nació en Dumfries, Escocia. Estudio Diseño Industrial en la Glasgow School of Art, realizando un curso de dos años en diseño de automóviles en el Royal College Art. Sus buenos resultados le llevaron a recalar en Ford en el año 1.978. Allí estuvo doce años en los estudios de diseños de la marca americana, antes de pasar a Ghia, TWR y Aston Martin.

En Jaguar entró en 1.999, metiendo a la marca en una nueva era. Cambio por completo los productos de la marca británica en tan solo tres años, siguiendo a los concept como el R-Coupe, el RD-6 o el Advanced Lightweight Coupe.

Su primer modelo fue el Jaguar XK, al que siguieron el XF y el XJ. Unos modelos que dan claro ejemplo sobre el cambio que ha sufrido en Jaguar.






0 comentarios: