El Mazda 3 celebra su 10º aniversario

By | 10:30 Comentarios
Mazda se prepara para celebrar la próxima semana el décimo aniversario de su modelo más vendido de todos los tiempos, el Mazda 3.

mazda3_22_screen

Hace una decada, el 25 de junio de 2.003, el primer Mazda 3 salió de la línea de montaje en Hofu, Japón. Desde entonces ha ganado 136 premios, y la firma japonesa quiere celebrar su décimo aniversario
.
Aquel Mazda 3 de primera generación, tenía la intención de revolucionar el segmento C, con diseño, rendiento y calidad. Fue el primer modelo de la generación "Zoom-Zoom", y fue un gran éxito. Se vendieron un total de 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

La segunda generación apareció en 2.009, y fue diseñado bajo el paraguas de la estrategia "Sustainable Zoom-Zoom", una estrategia para construir vehículos eficientes, seguros y cada vez más ligeros sin descuidar en ningún momento la fiabilidad y la diversión de conducción de la que siempre ha hecho gala el constructor japones.

JPF_110828_3496

Su aspecto se hacia más atractivo y deportivo, con una mejor dinámica de conducción, al mismo tiempo que se hacia más ecológico, gracias a tecnologías como el "i-Stop".

Gracias a sistemas como el "Rear Vehicle Monitoring", que advierte de vehículos que se aproximan por detrás de los carriles adyacentes y en los puntos ciegos, que recibió un premio NCAP Advanced Euro y al sistema de iluminación adaptable AFS, siempre se ha situado a muy pocos puntos en cuanto a referencia en seguridad.

La segunda generación ha vendido 1,4 millones en todo el mundo hasta la fecha a nivel mundial. Fue incluso el turismo más vendido en general en Australia en 2.011 y 2.012.

JPF_110824_1100

Uno de sus puntos fuertes ha sido la fiabilidad. Fue por ejemplo, el modelo más votado en la encuesta alemana de satisfacción de clientes "JD Power" en 2.011, despues de ser el compacto número 1 en 2.010.

Para Jeff Guyton, Presidente y CEO de Mazda Motor Europe, es claramente uno de los pilares de la gama.






0 comentarios: