El motor TwinAir Turbo de metano del Grupo Fiat ha sido premiado con el "Best Green Engine of the Year 2.013"

By | 19:03 Comentarios
El innovador 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de metano del Grupo Fiat, ha sido galardonado con el titulo "Best Green Engine of the Year 2.013", una de las categorías en las que se divide el prestigioso "International Engine of the Year Awards".

120904_F_Panda_02

Dentro del "International Engine of the Year Awad", el evento que premia a los mejores motores según categorías, también se tiene en cuenta las tecnologías ecológicas y de cuidado medioambiental, cuya categoría recibe la denominación de "Best Green Engine of the Year", y que este año se ha llevado el Grupo Fiat con su innovador motor bi-fuel gasolina-metano.

Se comercializó por primera vez el año pasado, en el nuevo Fiat Panda. Combinando las ventajas ecológicas de la alimentación por metano y la tecnología TwinAir Turbo, desarrolla 80 Cv a 5.500 rpm y un par de 140 Nm a tan solo 2.500 rpm, con tan solo 2 cilindros y 900 centímetros cúbicos.

Montado bajo el capo del Fiat Panda TwinAir Turbo "Natural Power", registra unas emisiones de 86 gramos de CO2, una de ls cifras mas bajas del mercado, con un consumo de apenas 3,1 litros de metano a los 100 km.

120904_F_Panda_05

Comparado con la versión de gasolina, dispone de elementos específicos para el sistema de alimentación como el colector de admisión, los inyectores, el sistema electrónico de control del motor y los asientos de válvulas con geometría especifica y realizada con un material de bajo desgaste.

Actualmente, este motor se monta en el Fiat Panda ya mencionado, así como en el Fiat 500L TwinAir Turbo "Natural Power" y en el Lancia Ypsilon "Eco Chic".

Desde hace más de 15 años, el Grupo Fiat es el principal fabricante europeo de vehículos a metano con sistema montado de fabrica (OEM), el único en brindar la gama ecológica más amplia con alimentación de dos combustibles, que satisface incluso al sector profesional del transporte de mercancías.

120904_F_Panda_06

Hasta hoy, ha vendido más de 560.000 automóviles y vehículos comerciales "Natural Power" desde 1.997.





0 comentarios: