El nuevo SRT Viper GT3-R se prepara para su debut en competición

By | 14:00 Comentarios
Se presenta la versión GT3 de la última generación del Viper, diseñado y desarrollado por el equipo SRT Motorsport del Grupo Chrysler.

The SRT Viper GT3-R is collaboration between Chrysler Group’s SRT (Street and Racing Technology) Motorsports team and Riley Technologies.

El nuevo Viper ya cuenta con su versión GT3, lista para su debut en competición. Se trata del siguiente paso para el exitoso Viper GTS-R, el cual cuenta con múltiples victorias en algunas de las carreras internacionales más prestigiosas, y que actualmente compite en las American Le Mans Series (ALMS).

El legado del Viper comenzó en diciembre de 1.991, cuando la primera unidad del modelo salió de la fábrica de New Mack Avenue, en Detroit. En 1.996 hizo su debut el GTS Coupe, junto al GTS-R.

Este último, la versión de competición de la "víbora", ganaría tres finales consecutivas en su clase en Le Mans, en las 24 Horas de Daytona, y varios titulos internacionales de resitencia, cinco de la FIA y 16 campeonatos GT nacionales.

The SRT Viper GT3-R is collaboration between Chrysler Group’s SRT (Street and Racing Technology) Motorsports team and Riley Technologies.

Para 2.003, fue presentado el Competition Coupe, siendo desarrollado en 2.005 la versión GT3. Dos campeonatos de GT nacionales y un título "World Challenge GT" destacan entre las numerosas victorias en todo el mundo del GT3.

La evolución de estos coches es el nuevo GT3-R. Ha sido creado en colaboración entre Riley Technologies, de Mooresville, Carolina del Norte, Estados Unidos, con el equipo SRT Motorsport. Riley Technologies es una empresa especializada en diseñar, fabricar y ofrecer servicio de mantenimiento a vehículos e competición.

Las similitudes entre los dos modelos son un componente clave, manteniendose fiel al diseño, pero adecuandose a las exigencias de alta comeptición a nivel mundial. Incorpora la tecnología desarrollada para el motor, chasis, suspensiones y componentes aerodinámicos para el Viper GTS-R.

The SRT Viper GT3-R is collaboration between Chrysler Group’s SRT (Street and Racing Technology) Motorsports team and Riley Technologies.

Equipa un nuevo paquete aerodinámico de alta eficiencia para optimizar el comportamiento. Junto al motor V10 convenientemente evolucionado, aunque no se menciona nada en la nota de prensa, se monta la transmisión secuencial Xtrac de seis relaciones con paletas en el volante para su manejo, con un embrague multidisco de carreras para garantizar el máximo rendimiento.

Los frenos, lógicamente de altas prestaciones, monta pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el eje trasero y ruedas ligeras.

Ya se pueden realizar pedidos, y las entregas comenzarán a finales de año. El precio está estipulado en 459.000 dólares





0 comentarios: