El Peugeot Metropolis llega a España

By | 12:00 Comentarios
El Metropolis, el scooter de tres ruedas de Peugeot, comienza a venderse en España por 8.490 euros, impuestos incluidos.

METROPOLIS_2

Desde que salió el Piaggio MP3, con su eje delantero de dos ruedas, muchos han querido subirse al carro. Ahora, Peugeot comienza a vender en España su particular visión del MP3. Denominado Metropoli, este scooter de tres ruedas se vale de las sinergias entre la divisón de automóviles y la división de scooter.

Una de las principales novedades es la incorporación del motor "400i LFE" (Low Friction Efficience), que con 37,2 CV a 7.250 rpm es el más potente de su categoría. Desarrolla también 38,1 Nm de par a 5.500 rpm, y es capaz de rozar los 150 km/h de punta a pesar de tu tamaño y peso, con 256 kg en vació.

El tren delantero DTW (Dual Tilting Wheels) es fruto de la tecnología derivada de la división de automóviles. Se trata de un sistema de paralelogramo deformable de doble articulación, con elementos de aluminio inyectado a presión. Con este eje delantero se consigue una mayor rigidez y una reducción de masas no suspendidas, aligerando la dirección y facilitando el control, gracias a que su arquitectura permite bajar el centro de gravedad y centrar mejor las masas.

METROPOLIS_11

Incorpora también el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero, activable a baja velocidad y que permite estabilizar el scooter sin necesidad de apoyar los pies  en el suelo. Además, elementos como los reposapies o el respaldo, aumentan la ergonomía y comodidad del acompañante.

El sistema de frenos equipa un conjunto de tres discos, con dos delanteros de 200 mm, y uno trasero de 240 mm. Incorpora también el sistema de accionamiento integral SBC (Synchro Braking System), controlado por la maneta izquierda. El pedal del freno, impuesto por la legislación relativa a la categoría de triciclos motorizados, actúa también sobre el sistema integral. Y haciendo de nuevo empleo de las sinergias entre las divisiones de la marca, monta freno de estacionamiento eléctrico.

Para el tablero de instrumentos, la inspiración es claramente automovilística, y esta pre-equipado para instalar un soporte para GPS. El parabrisas por su parte, es termo-modelado, con sistema de ajuste multiposición con 130 mm de recorrido.

METROPOLIS_indicadores

De serie equipara cosas como la luz diurna LED, sensores de presión de neumáticos mediante testigo en la pantalla LDC o el sistema "Smart Key" de arranque a través de llave de proximidad.

La marca también presenta el Metropolis RS, la versión deportiva del modelo. Estará disponible en dos colores exclusivos: Titanio Mate y Blanco, con elementos como los estribos de aluminio, una calandra especifica, cortaviento ahumado o laterales de las llantas en color naranja. Contara con las mismas especificaciones que la versión estándar, así como su precio.

Además, y como algo bastante interesante, saber que se pueden conducir con el carnet de coche.





0 comentarios: