GMC Sierra 2.014. El Pick up mas aerodinamico segun General Motors

By | 13:47 Comentarios
General Motors Comercial (GMC) presume de tener el pick-up más aerodinámico, con el Sierra 2.014.

2014-GMC-Sierra-Wind-Tunnel-Front-medium

Cuando se piensa en un pick up, en un todo terreno o en un SUV, se piensa en coches poco aerodinámicos, grandes y pesados. Sobre todo los vendidos al otro lado del Atlántico, donde su tamaño supera con creces a lo visto en los mercados europeos. General Motors ha querido desacreditar algunos mitos populares, como el de la aerodinámica, con el nuevo Sierra. Un pick-up que ha pasado mucho tiempo en el túnel de viento, mucho más que cualquier otro modelo de GMC, según aseguran desde la marca.

A pesar de su imagen cuadra y de sus dimensiones, bastante respetables, GMC asegura que sus ingenieros, con Diane Bloch a la cabeza, han trabajado muy duro examinando cada milímetro del coche, para encontrar áreas de mejora.

Para estudiar la manera en que el aire para por encima, por debajo y alrededor del enorme pick-up, los ingenieros americanos emplearon la máxima expresión del "laboratorio aerodinámico" de General Motors.
No es ni más ni menos que un túnel de viento de 750 pies de largo, con un ventilador que tiene un diámetro de 43 pies. Éste ventilador está accionado por un motor eléctrico con el equivalente a 4.500 caballos, que es capaz de generar vientos de hasta 138 millas por hora.

2014-GMC-Sierra-Wind-Tunnel-Air-Dam-medium

Gracias a este artilugio, se incorpora en el Sierra una nueva entrada de aire por debajo del paragolpes delantero, que reduce la resistencia y el arrastre, y debido a las formas del nuevo faldón delantero, se dirige el flujo de aire hacia el suelo y lejos de la parte baja del vehículo.

Así mismo, se introduce un conducto entre la calandra y el radiador, que evita que se produzcan turbulencias dentro de las cavidades delanteras de coche.

Incluso la parte superior del portón trasero y la tercera luz de freno superior están optimizados para guiar el aire de forma limpia alrededor del pick-up. Debido a que Bloch detecto un flujo de aire no deseado entre la cabina y la caja, se ha añadido también una nueva cubierta.

Para esta optimización aerodinámica, se ha tenido en cuenta la extensa gama de accesorios existentes para los pick-up en Estados Unidos. Según el jefe del proyecto, Diane BLoch, estos elementos tiene un fuerte impacto variando la aerodinámica. Cosas como los deflectores de insectos en el capó, unas llantas más anchas o algunos parachoques puede elevar el coeficiente de arrastre, con un mayor ruido y consumo de combustible.

2014-GMC-Sierra-Wind-Tunnel-Rear-medium

También se ha aprovechado para responder una larga disputa que hay entre los propietarios de este tipo de vehículos, que se preguntan si la aerodinámica es mejor con el portón trasero abierto o cerrado. Bloch lo ha dejado bien claro: "la puerta cerrada es más eficiente". Como el aire fluye sobre el vehículo (el aire como fluido tiende a pegarse a las superficies), cae sobre la caja trasera empujando hacia delante el coche, siendo beneficioso. Si se deja el portón abierto, este efecto se ve disminuido ofreciendo mayor resistencia al avance.

Con todo esto, General Motors Comercial asegura tener el pick up V8 más eficiente del mercado americano.





0 comentarios: