Hamann Tycoon II M

By | 17:00 Comentarios
Hamann lanza la segunda versión del brutal Tycoon, la particular visión del preparador alemán del X6M.

8889819005_5ece9dfe60_o

El Tycoon, es una de las preparaciones más brutas en cuanto a aspecto y motor  de Hamann. Ahora, un año después de su primera edición, el preparador alemán lanza la segunda versión, el Tycoon II.

Toma como base, al igual que el anterior, el BMW X6M, la versión más potente y deportiva del SUV de la marca bávara, con un motor V8 de 4,4 litros biturbo de 555 CV. Una potencia que para el Tycoon II M llega hasta los 670 CV a través de una reprogramación de la centralita y un nuevo sistema de escape. El par por su parte, llega hasta los nada despreciables 950 Nm. Con esto se convierte en un SUV capaz de alcanzar los 300 km/h. Casi nada...

8889819487_e1cd309252_o
Estéticamente es un coche que o te gusta, o lo odias profundamente (mi caso). A simple vista pocas cosas parecen cambiar frente a la primera versión, pero el paragolpes delantero es de nuevo diseño, con múltiples entradas de aire de diversos tamaños de aspecto cuanto menos extravagante y luces diurnas LED integradas. El capo es más abombado en su parte central, incorporando salidas de aire caliente más grandes.

Incluye un ensanche considerable a la altura de las ruedas, para poder alojar las enormes llantas de 23 pulgadas, ofreciendo otras en opción pero de 22 pulgadas, diseño “Evo Black Line”, con neumáticos 295/30 y 335/25. Además, se rebaja la altura de la carrocería en 40 mm.

8889819885_c2daacd0b4_o

La zaga luce una entrada de aire tras las ruedas traseras nuevas, que en esta versión no están divididas, y el paragolpes es diferente. El escape cuenta con una sola salida de forma trapezoidal, con dos pequeñas salidas circulares en su interior. También se añaden nuevos alerones sobre la tapa del maletero y en el techo. Todo fabricado en fibra de carbono.

En el interior, volante de tres radios de cuero negro, pedalier de aluminio oscurecido, umbrales de las puertas retroiluminados de acero inoxidable, revestimientos en alcántara, emblemas de Hamann y múltiples inserciones de fibra de carbono repartidas por las puertas, en las consolas delante y detrás y en el salpicadero.






0 comentarios: