La Volkswagen T5 de REvo bate el récord de vuelta para vehículos comerciales en Nürburgring

By | 13:00 Comentarios
El preparador Revo ha batido el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring con una Volkswagen T5 convenientemente preparada para la ocasión.

VW-T5-Revo-6[2]

Batir un récord en el circuito de Nürburgring siempre supone cierto nombre y prestigio. Ya sea para un constructor de turismos generalistas o de deportivos de postín. Incluso las furgonetas tienen su hueco. Ya sabéis que todo lo que tenga ruedas y un motor de combustión sirve para competir y circular lo más rápido posible, con una conveniente preparación.

El caso que nos ocupa es el nuevo tiempo de vuelta en la variante norte batido por una Volkswagen T5 preparada por Revo, y con Dave Loman, un veterano piloto que reconoció que la furgoneta "es un auténtico vacile y sorprendentemente ágil y obediente".

VW-T5-Revo-5[2]

Para batir el récord, la Volkswaen T5 monta el motor TDi de dos litros biturbo con cerca de 220 CV. Para conseguir esta potencia, se ha modificado la electrónica, se sustituye la linea de escape por un sistema "Turbo-Black", y se monta un nuevo intercooler.

Como en Nürburgring no solo sirve potencia, sino que es necesario un buen bastidor, Revo ha instalado un kit de suspensiones de origen Bilstein, y unas llantas con neumáticos de altas prestaciones.

VW-T5-Revo-7[2]

El tiempo marcado fue de 9:57 minutos. Nada mal para tratarse de un vehículo comercial.






0 comentarios: