Las emisiones de los motores diésel multiplican por 27 la potencia alérgica del polen

By | 12:47 Comentarios
Las partículas contaminantes emitidas por los motores diésel, aumentan en 27 veces la potencia alérgica del polen, datos según la empresa la Sociedad Española de Alergología (SEA).



Los alérgicos lo tenemos claro. Según un estudio publicado por la SEA (Sociedad Española de Alergología), las partículas contaminantes emitidas por los motores diésel, multiplican por 27 la potencia alérgica del polen. Una gran noticia. 

Por lo visto, el polen es 27 veces más fuerte que hace 30 años, a pesar de que la cantidad de polen que se encuentra en las ciudades es menos. Esto es motivado por que su efecto se ha visto multiplicado por las partículas que emiten los motores diésel.

Un dato un tanto preocupante, si tenemos en cuenta que según ANFAC, casi el 59% del parque automovilístico español lo componen este tipo de vehículos, cuya contaminación multiplica por 10 la provocada por los motores de gasolina. 


La emisión de partículas influyen con tres efectos. El primero, que provoca el aumento del anticuerpo responsable de la alergia (IgE). El segundos, es que las partículas son capaces de absorber los alérgenos del aire, y como estas partículas se mantienen mas tiempo en el aire, tienen una mayor concentración aunque existan menos plantas. Y el tercero es que el polen es 27 veces mas potente en su poder alérgico

Más preocupante aun si tenemos en cuenta el estado de muchos de los coches con motor diésel que circulan por España, así como la mala conducción de otros muchos ciudadanos, y el mal mantenimiento de los sistemas de catalización y filtro de partículas (por desconocimiento generalmente), importantísimos en los motores diésel que necesitan de estos elementos para controlar su mayor contaminación   

0 comentarios: