Lexus competira de nuevo en la subida a Pikes Peak.

By | 20:00 Comentarios
El próximo 30 de junio, Lexus participará de nuevo en la subida al Pikes Peak, con una versión modificada del IS-F.


Por segundo año consecutivo, el piloto Kan Gushi se pondrá a los mandos del Lexus IS-F CCS-R, para participar en la subida al Pikes Peak el próximo día 30 de junio, en la Clase Exhibición.

El Lexus IS-F CCS-R debuto en el Salón del Automóvil de Tokio en el año 2.010, y se trataba de un IS-F de calle con una serie de modificaciones para mejorar su rendimiento, así como para alojar los elementos de seguridad necesarios para tales menesteres.

El capo, los tiradores de las puertas, el paragolpes y el spoiler delanteros, el alerón trasero y el ventilador se fabrican en fibra de carbono, la estructura monocasco se refuerza con una jaula de seguridad, se instalan frenos de competición con mejoras en la refrigeración y se modifican suspensiones y el sistema de escape, así como un diferencial autoblocante mecánico, un sistema de extinción de incendios y un deposito de 120 litros.


Todo para que además de ser un vehículo seguro, disfrute de una rebaja de peso que mejore aún más sus prestaciones. En concreto, se pierden por el camino 314 kilos, marcando en bascula 1400.

Bajo el capo se mantiene el mismo V8 de cinco litros de la versión de producción. El motor con código interno "2UR-GSE" entrega 423 Cv a 6.600 rpm y 505 Nm de par a 5.200 rpm y manda la potencia al eje trasero a través de una transmisión automática de 8 relaciones "Sport Direct Shift". Exactamente igual que en la versión de producción.

Para terminar, mencionar que equipara neumaticos Yokohama/Advan Meova A050 en medidas 245/0 R18 delante y 255/40 R18 detras

0 comentarios: