Mini "No Limit" Pikes Peak

By | 18:05 Comentarios
Mini también estará presente en la mítica subida al Pikes Peak, de la mano de del concesionario francés Pelras.

Mini_No_Limit

El 30 de junio de este año 2.013, tendrá lugar la 91 edición de la subida al Pikes Peak. Una de las carreras en cuesta más duras y peligrosas del mundo, con la meta a más de 4.000 metros de altura. Ésta edición será la primera vez que el trazado estará completamente asfaltado, algo que quizá sea criticado por los más puristas, pero que no el resta ni un ápice de dificultad ni de peligro, aunque seguramente se bajaran los tiempos.

Uno de los equipos que más expectación está levantando es Peugeot, con su espectacular 208 T16 Pikes Peak  de 875 CV, que será pilotado por el multicampeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb. Pero no será el único que acapare protagonismo, ya que el concesionario francés de Mini Pelras ha presentado lo que parece ser un Mini Paceman destinado a plantarle cara al modelo de Peugeot.

Mini_No_Limit_7

Realmente, parece un Mini Paceman a pesar de su carrocería, tan espectacular o quizá, incluso más espectacular que la del modelo de Peugeot. Luce unos elementos aerodinámicos de enromes proporciones, como los alerón frontal y trasero (en especial este último), con otra multitud de elementos para redirigir el flujo de aire a zonas determinadas.

Pero del Mini Paceman tan solo tiene la estética, ya que bajo esta carrocería, se esconde el Dacia Duster "No Limit" con el que compitió en 2.011 el piloto Jean-Philippe Dayraut. Se ha empleado el mismo chasis tubular fabricado artesanalmente que equipaba aquel Dacia Duster en 2.011.

El motor es el mismo que en aquella ocasión, y nada tiene que ver ni con Mini ni con BMW. Se trata del V6 de 3,8 litros biturbo del Nissan GT-R, que desarrollada la nada despreciable cifra de 850 CV. En esta ocasión, para animar a tan especial Mini Paceman, se ha vuelto a retocar y se le extraen otros 50 CV adicionales, ofreciendo unos espectaculares 900 CV.

Mini_No_Limit_19

Frente al Dacia Duster que también recibía la denominación de "No Limit", se ha reducido el peso en 80 kg, declarando un mínimo de 950 kg. Además, esta decorado con los colores de Mini y con el sponsor del mismo concesionario francés de Mini que lo ha presentado, Pelras.

Participará en la categoría "Unlimited", como es lógico, y plantará cara a uno de los mayores favoritos, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak.





0 comentarios: