Nissan Leaf Nismo

By | 16:00 Comentarios
En Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mercado, recibe versión Nismo.

Nissan-leaf-nismo_1

En Nismo la actividad debe ser febril. Hace poco os mostrábamos su particular visión de un modelo "low Cost", y ahora nos llegan noticias sobre una versión del Leaf, un coche eléctrico que se le puede catalogar casi de cualquier cosa, menos de deportivo.

La revisión del modelo por Nismo no ha sido muy profunda, afectando a pocos elementos. Los más destacable, al menos a simple vista son los cambios en la carrocería. El paragolpes frontal es de nuevo diseño, con una especie de difusor en la zona inferior central y una nueva entrada de aire justo encima. Los laterales también reciben nuevas piezas así como en la zaga, también con un nuevo paragolpes con difusor y un alerón sobre el techo. Las llantas, obviamente, son específicas.

Nissan-leaf-nismo_2

Todas las piezas de la carrocería ofrecen una función aerodinámica extra, que según la marca permite una mayor autonomía en modo ECO.

También se ha decidido montar un nuevo equipo de suspensiones, con amortiguadores con nuevo tarado y muelles nuevos que rebajan la altura de la carrocería en 30 mm.

Se han atrevido también con la mecánica eléctrica, aunque no han hecho grandes cambios. Tan solo se ha modificado la gestión del sistema, con una centralita que modifica los parámetros de funcionamiento y mejora la entrega de potencia, que se mantiene no obstante en 107 CV.

Nissan-leaf-nismo_6

Por el momento únicamente estará disponible en su país de origen, Japón, ya que forma parte de un programa iniciado por Nissan Motorsport en el país del sol naciente. De todas formas, no descartéis que pueda llegar a más mercados.






0 comentarios: