Nissan ZEOD RC

By | 19:30 Comentarios
Nissan presenta lo que será un innovador banco de pruebas para la tecnología eléctrica con visos a participar en las 24 Horas de Le Mans de 2.014.

b_0_0_0_00_images_articulos_junio_13_21_nissan24h_fotos_Nissan_ZEOD_RC_10

Destinado a las 24 Horas de Le Mans de 2.014, Nissan ha presentado el Nissan ZEOD RC, "Zero Emission on Demand Racing Car". El prototipo de carreras eléctrico más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 300 km/h. Un coche para el que Nissan tiene preparado un amplio programa de test antes de competir, y será el coche con el que la marca regresará a la categoría LMP1.

La invitación por parte del Automobile Club de l'Ouest (ACO) para que Nissan compita en Le Mans en el 2.014, fue anunciada por el Presidente y CEO de la marca, Carlos Ghosn, en Japón el pasado mes de febrero. Competirá como participante del Garaje 56 del ACO, reservado para vehículos que emplean tecnologías innovadoras.

b_0_0_0_00_images_articulos_junio_13_21_nissan24h_fotos_Nissan_ZEOD_RC_13

Formando parte de un proyecto internacional de Nissan y Nismo, con la participación de Japón, Europa y USA, el equipo del ZEOD RC está encabezado por Ben Bowlby, que recientemente ha sido nombrado Director de Innovación en Competición de Nissan, y que en 2.012 trabajo en el programa DeltaWing.

Probará una nueva tecnología eléctrica en pos de preparar su regreso a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, y aunque no estará en la parrilla de salida hasta 2.014, la marca lo ha presentado este fin de semana en la zona de público del circuito de La Sarthe.

b_0_0_0_00_images_articulos_junio_13_21_nissan24h_fotos_Nissan_ZEOD_RC_11

Está diseñado para desarrollar diversas tecnologías de que serán evaluadas para poder ser utilizadas en un futuro LMP1. El futuro de los coches de carreras está marcado por los motores eléctricos y los de gasolina habituales, de manera que pondrán a prueba todo, e incluso nuevas tecnologías que tienen en fase de desarrollo.

Se trata del sucesor del Leaf de producción y del Leaf RC. La tecnología desarrollada en el programa ZEOD RC, formará parte de las futuras innovaciones para los modelos de calles. Si bien, las baterías actuales no son capaces de almacenar la energía necesaria para que un prototipo compita en Le Mans con tan solo propulsión eléctrica, el diseñador del ZEOD RC, Ben Bowlby, cree que el desarrollo del prototipo será un gran paso adelante para introducir la energía eléctrica en los coches.

b_0_0_0_00_images_articulos_junio_13_21_nissan24h_fotos_Nissan_ZEOD_RC_08

A lo largo de los próximos 12 meses, probaran múltiples sistemas de propulsión con un amplio programa de test, con el objetivo a largo plazo, de desarrollar un sistema y un conjunto de normas para este tipo de tecnolgía en colaboración con el ACO.

Además de poner en práctica todo lo aprendido en propulsión eléctrica, el equipo se ha centrado en la aerodinámica, que proporciona un gran rendimiento en términos de eficiencia energética.

Una gran parte del trabajo para los próximos doce meses es elaborar conjuntamente con el ACo la normativa para los coches eléctricos para las 24 Horas de Le Mans en el futuro y trabajar para que la tecnología sea la más apropiada.

b_0_0_0_00_images_articulos_junio_13_21_nissan24h_fotos_Nissan_ZEOD_RC_12

Uno de los socios en este proyecto es Michelin, quien será el encargado de crear los neumáticos del nuevo prototipo, para que el ZEOD RC haga su primer test a finales de verano.





0 comentarios: