Nueva MV Agusta F3 800

By | 18:00 Comentarios
Vigor de superbike y 1.000 centímetros cúbicos, combinado con la facilidad de conducción de una supersport de 600, el par de una twin y el límite de revoluciones de un tetracilíndrico. Estos son los rasgos que MV Agusta destaca de su última criatura, la F3 800.

F3 800 with logo

La MV AGusta F3 675 representó  un gran avance para la marca italiana, destinada a luchar en la categoría de supersport, con mucha tecnología y un rendimiento respectable. Ahora, tomando esta moto como base de partida, presenta la F3 800. Una moto que amplía la cilindrada de su motor e incluye también algunas mejoras.

Para alcanzar los 800 centímetros cúbicos, se aumenta la carrera de los pistones de 45,9 a 54,3 mm, manteniendo los 79 mm de diámetro de sus tres cilindros. Así, se consigue que pase de los 675 centímetros cúbicos a los 798, con un régimen máximo situado a 13.500 revoluciones.

F3 800 V

Se trata de un motor muy compacto y ligero, con un peso de tal solo 52 kg, caracterizado por unos carteres tipo "close deck", de moldes fundidos e integrados al bloque motor. Los conductos de aceite y refrigerante, asi mismo, estan integrados en los moldes del bloque con las respectivas bombas situadas en el interior, con las lógicas ventajas en terminos de diseño y compacidad.

Se ha mejorado la respuesta del acelerador y la entraga de potencia a medio reginen e incorpora un nuevo embrague antirrebote, diseñado y desarrollado por la propia marca.

Junto a los nuevos inyectores con flujo optimizado, continúa haciendo gala de su cigüeñal contrarrotante, una solución empleada únicamente en MotoGP y tiene el objetivo de reducir el efecto inercial de la rotación en los cambios de dirección, mejorando los movimientos a la hora de inclinar la moto.

El resultado son 148 CV a 13.000 revoluciones, con un par de 88 Nm a 10.600 revoluciones.

F3 800

Los ingenieros han elegido la electrónica más avanzada del mercado, dentro de su categoría, para seguir por la misma senda que la F3 675. Por ello, el sistema MVICS y el "Full Ride by Wire" estan presentes.

El "Full Ride by Wire" es el acelerador electrónico, a todos los efectos, la base tecnológica del sistema MVICS que más adelante describo. El acelerador electrónico es un sistema que hace posible que la apertura de la mariposa del acelerador sea la ideal definida en todo momento, y que no dependa del angulo de rotación del mando del acelerador, ya que no hay condicionantes mecánicos entre mando de accionamiento y mariposa. El mapa de inyección y encendido se rige por la combinación más optima de aire-gasolina de cara a proporcionar las máximas prestaciones en todo momentos, y en cualquier condición de carga.

El MOVICS (Motor and Vehicle Integrated Control System) es una plataforma que combina el control total del mando del gas y el cuerpo del acelerador con el control de tracción. Tiene un enfoque "multimap" con tres mapas resueltos por los ingenieros italianos, con la posibilidad de que una de las tres curvas sea totalmene personalizable, haciendo elección de los parametros disponibles para obtener la solución más próxima a las necesidades del propietario.

F3 800 instrument

Pasando al control de tracción, utiliza los mismos criterios operativos que el sistema de la 675, con ocho niveles diferentes de ajuste, que se pueden seleccionar a traves de los mandos del manillar y del compacto tablero de instrumentos, completamente digital.

La estructura de la moto, sigue siendo compartida con la 675. El bastidor combina una estructura de tubo de acero y una sección intermedia compuesta por dos placas laterales de aluminio fundido, unido a un prolongado basculante monobrazo de 576,5 mm de longitud, diseñado para otorgar la máxima tracción.

Para el eje delantero en MV Agusta se han decidido por una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm de diámetro y un recorrido de 125 mm. Es ajustable en precarga de muelle, reglaje de compresión y extensión.

F3 800 IV

En el caso del trasero, se recurre a un amortiguador Sachs mono-block, con 123 mm de recorrido, depósito de nitrógeno separado y totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión.

El sistema de frenos también se ha mejorado, con pinzas monoblock "M4.34a", desarrolladas para ofrecer el máximo rendimiento incluso en circuito, en la rueda delantera. En el caso de los discos, mantienen el mismo diámetro que en la 675, con 320 mm. La rueda trasera equipa el mismo conjunto que en la supersport, con disco de 220 mm y pinza de doble pistón.

Los neumáticos encargados de poner la moto en contacto con el suelo son los Pirelli Diablo Rosso Corsa, en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17.






0 comentarios: