Nuevo Motor diesel para el Nissan Juke

By | 17:30 Comentarios
El Nissan Jukerecibe la nueva generación del motor 1.5 dCi con más par, mejores consumos y menores emisiones.


Más par, mayor economía de combustible, menos emisiones, menos ruido y la adopción del sistema start-stop. Estos son algunas de las características del último 1.5 dCi que montara a partir de ahora el Nissan Juke.
Se trata de una nueva versión del motor diésel 1.5 dCI desarrollado por la alianza Renault-Nissan. De los 330.000 Juke vendidos desde su lanzamiento a finales de 2.010, más de 132.000 unidades, alrededor del 40%, equipaban este motor, por lo que la adopción de esta nueva generación en el modelo está más que justificada.

En esta sexta generación del propulsor, los cambios incluyen inyectores piezoeléctricos revisados, con patrón de pulverización más preciso, que ayudan a rebajar un 15% el combustible sin quemar. Las modificaciones continúan con el montaje de un turbo de geometría variable de baja inercia, y la adopción de un sistema de circuito cerrado de baja presión de los gases de escape (EGR), en el que el gas de escape se enfría antes de ser nuevamente introducido en el sistema de admisión, garantizando que supere la normativa Euro6.

También incorpora una bomba de aceite de caudal variable, controlada por termostato que reduce la fricción interna mediante la adaptación automática a las necesidades del motor y de la viscosidad del aceite.


Para garantizar un mejor rendimiento, los ingenieros responsables de los motores de gasolina de alta eficiencia de Nissan, han ayudado a rebajar la fricción incluyendo recubrimiento DLC (Diamond-Like Carbon) para los empujadores.

Igualmente cuenta con el sistema start-stop, que incluye gestión inteligente de energía de alta eficiencia, que asegura un reinicio dentro de 0,5 segundos. También se ha mejorado la sonoridad.

En cuanto a sus cifras, ha ganado 20 Nm de par, alcanzando los 260 Nm, con el 80% disponible desde apenas 1.500 rpm. La potencia se mantiene en 110 CV, pero el consumo de reduce hasta los 4,2 litros y las emisiones hasta los 109 gramos de CO2.


Los cambios también han afectado a la transmisión. Las relaciones de primera y segunda marcha son un poco más cortas, para permitir una respuesta más nítida a baja velocidad. Las cuatro restantes por su parte, son un poco más largas, aprovechando el aumento de par, ayudando a mejorar la eficiencia.

Una eficiencia que se ve reforzada por el empleo del sistema de control dinámico de Nissan, que permite elegir entre tres configuraciones: Eco, Normal y Sport. Este sistema limita también el par máximo en el modo Eco a 220 Nm, aunque si se vence el "kick-down" se volverá a disponer de los 260 Nm.
El nuevo motor estara disponible para todos los acabados

0 comentarios: