Nuevo motor V6 Twin Turbo para el Cadillac XTS

By | 11:21 Comentarios
El Cadilac XTS, la berlina de lujo lanzada por el fabricante americano a finales de 2.012, recibe una nueva versión denominada "Vsport", que recibe el nuevo motor V6 de 3,6 litros biturbo, con 410 CV.

2014-Cadillac-XTS-006-medium

Ya disponible en el CTS, el nuevo motor 3.6 V6 Twin Turbo de General Motors, encuentra un nuevo lugar donde alojarse, bajo el capó del XTS, que pasa inmediatamente a ser la versión más deportiva de la gama, hasta la llegada del "XTS-V", del que la marca deja entrever una pronta llegada en su boletín.

Ente nuevo propulsor, es una de las mecánicas americanas más avanzadas tecnológicamente, incluyendo inyección directa, distribución variable y dos turbos en serie entre otras cosas. Desarrolla 410 CV y 500 Nm de par. Cifras muy similares a las ofrecidas por el V8 LS2 de 6,2 litros de la propia General Motors.

Se trata de uno de los V6 sobrealimentados con mayor potencia específica, tan solo por detras del V6 turbo estrenado por el Maserati Quattroporte, lo que reafirma su posición como uno de los mejores motores americanos.
2014-Cadillac-XTS-005-medium

Cadillac no comunica prestaciones de este nuevo XTS Vsport, pero en el CTS realiza el 0 a 100 en 4,6 segundos y es capaz de alcanzar los 274 km/h. Si tenemos en cuenta que el XTS es algo más grande y pesado, tendríamos que sumarles unas décimas a estos datos.

El nuevo Cadillac XTS Vsport, se ditinguirá del resto de miembros de la gama por una calandra diferente, los emblemas de la versión y por las llantas de 20 pulgadas de serie. Además, también ofrece una tracción total no permanente.

Serán dos acabados los disponibles: el Premium y el Platinum Collection, con un precio que parte de los 63.020 dolares.






0 comentarios: