Nuevo Opel Insignia

By | 10:30 Comentarios
La ofensiva de modelos Opel sigue adelante y sube un escalón más, con el nuevo Insignia, que será estrenado mundialmente en el 65º Salón del Automóvil de Frankfurt, del 12 al 22 de septiembre.

Opel-Insignia-286332-medium

Opel presenta el nuevo Insignia, un modelo en el que la marca alemana ha puesto mucho empeño desde su lanzamiento, y que ahora recibe retoques en el interior y en el exterior, con nuevos motores de inyección directa mas eficientes y potentes.

Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras en el chasis, incluyendo los amortiguadores, las barras estabilizadoras y la dirección, dando como resultado una reducción del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante vibraciones e incluso mejorando el confort.

El diseño de la calandra apunta claramente al mercado premium, con una calandra más ancha y baja. La barra que sostiene el logo de la marca es más fina, en incluye "puntas de ala" que se unen visualmente con los nuevos faros delanteros. Unos faros que según el acabado, pueden contar con bi-xenón y sistema de iluminación adaptiva AFL+.

Opel-Insignia-286330-medium

Para todas las versiones, los faros son en negro brillante con acentos cromados incrustados, con las luces diurnas LED en la zona superior. La zona baja del frontal incorpora inserciones diseñadas para parecer más finas y anchas, para destacar el tamaño de la calandra. Los antinieblas tienen anchas inserciones en negro y acentos cromados.

En la nueva generación, las versiones sedan y cinco puertas están más diferenciadas, a través de un nuevo diseño del portón y el diseño de un nuevo spoiler integrado. La linea de pliegue del pilar C no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para destacar la silueta coupe del cinco puertas, mientras que en el sedan, dicho pliegue continua a lo largo del borde del spoiler para dar más protagonismo a su longitud.

Atrás, el diseño luce proporciones mas anchas y bajas, con una barra cromada posicionada más baja en la tapa del maletero extendiéndose hasta los pilotos para incluir las finas luces de marcha atrás, con el logo incluido. Las luces de posición y freno están ejecutadas por LED en todos los niveles de acabado en las versiones sedan  cinco puertas.

Opel-Insignia-Sports-Tourer-286339-medium

Durante el trabajo de mejora del coche, el interior ha recibido parte de la atención de los ingenieros. Incorpora nuevos detalles en barniz negro piano y un panel de control simplificado, que ahora tiene pocos botones para que la operación del sistema de infoentretenimiento sea más rápida e intuitiva.

Por supuesto la consola central alberga tecnologías de última generación, que puede ser controlada a través de una pantalla a color de ocho pulgadas y manejo táctil. Desde ella se puede acceder a todos los sistemas y aplicaciones, como al equipo de audio, títulos de canciones, conexión para teléfonos inteligentes o a los mapas de la navegación 3D mediante un botón, manejo táctil, control por voz o el nuevo "touchpad", integrado ergonómicamente en la consola central.

Este nuevo elemento cuenta con superficie iluminada y sensible al tacto, incluyendo retro-alimentación háptica (tecnología del tacto), que permite introducir con el dedo letras individuales, tanto para búsqueda de canciones como un destino en el navegador.

Opel-Insignia-286343-medium

Se ofrecerán tres tipos de motor: gasolina, diésel y GLP (Gas Licuado de Petroleo), con potencias que van desde los 110 CV a los 325 CV.

El más eficiente, el "campeóan del ahorro de combustible y del respeto medioambiental" según la propia Opel, es el 2.0 CDTi en versiones de 120 y 140 CV. Emiten tan solo 99 gramos de CO2 (en el Sport Tourer emiten 104 gramos de CO2), con un consumo de a penas 3,7 litros (el Sport Tourer 3,9).

El tope de gama diésel es el 2.0 BiTurbo CDTi de 195 CV. Se trata de un motor diésel de altas prestaciones sobrealimentado por dos turbos secuenciales, con 400 Nm de par.

La mecánica más destacada por Opel para España es el nuevo 2.0 SIDI (Spark Ignition Direct Injection), con inyección directa y sistema de sobrealimentación con un solo turbo, capaz de generar 250 CV y 400 Nm de par. Este motor puede llevar u cambio manual de seis relaciones con start/stop o la nueva automática de seis marchas con la fricción reducida. Además, contará en opción con un sistema de tracción total.

Opel-Insignia-286340-medium

Según la propia marca, la opción alternativa y ecológica es el 1.4 GLP, que con 140 CV y 200 Nm de par, consume 7,6 litros (7.9 Sport Tourer) y emite 124 gramos de CO2 (129 Sport Tourer). AL igual que la versión de gasolina, cumple con la Euro6.

El equipamiento de serie, contara con cosas como un avanzado radar, sistema de asistencia basados en cámara que van desde el control de crucero adaptivo a la alerta de angulo muerto, así como un sistema de entrada y arranque sin llave "Open & Start" y unos asientos certificados por AGR.

0 comentarios: