Nuevo Renault Clio GT 120 EDC

By | 9:00 Comentarios
La gama Clio de Renault se completa con la nueva versión GT 120 EDC, que combina prestaciones, imagen deportiva y equipos tecnológicos de última generación.

Renault44496globalen

Las siglas GT provienen de "Gran Turismo", por lo que cabe esperar que el nuevo Renault Clio GT 120 EDC ofrezca buenas prestaciones, con una imagen deportiva y un equipamiento acorde. Y la marca francesa parece cumplir con lo prometido, estéticamente, mecánicamente y en cuanto a equipamiento.

Luce un obvio parecido con su hermano mayor, el Clio RS, con calandra, paragolpes, spoiler, alerón en el techo y largueros laterales específicos, rematados con las siglas GT en frontal y zaga, donde también monta un difusor y un doble terminal de escape cromado. Dispondrá del exclusivo color "Azul Malta" y de unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Disfruta del chasis sport, con tarados de amortiguación específicos, y monta el nuevo motor turbo de gasolina con 12 litros de cilindrada, que ahorra mas de dos litros respecto al anterior Clio GT. Desarrolla 120 CV a 4.900 rpm y un par de 190 Nm a 2.000 rpm, que llegan a las ruedas a través de la transmisión de doble embrague con levas en el volante EDC (Efficient Dual Clutch), que permite realizar cambios tres veces más rápido que con una caja tradicional con el modo sport activado.

Sin título

Este motor se monta en la Factoría de Motores de Valladolid, y se beneficia de la exención total del impuesto de matriculación en España, al no superar los 120 gramos de CO2, lo que se traduce en un consumo de 5,2 litros en ciclo medio.

Siguiendo con la tónica deportiva del coche, el interior incorpora volante, asientos sport con refuerzos laterales, pedales de aluminio, levas fijas en el volante y fondo de los marcadores especifico.

De serie, dispone del sistema R-Link con pantalla táctil, tarjeta manos libres, radio Bluetooth, puerto USB, radar de proximidad con cámara, ayuda a la conducción y climatización regulada entre otras muchas cosas.
También equipara el sistema RS Drive, que modifica las leyes de paso, la percepción de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador según dos modos: Normal o Sport. Así mismo, el RS Monitor 2.0 será de serie.

Este nuevo Renault Clio GT ya está disponible por un precio de partida de 18.850 euros.






0 comentarios: