Pagani presenta una nueva edición del Zonda, denominada "Revolucion"

By | 19:56 Comentarios
Pagani presenta una nueva edición especial del Zonda, un modelo que fue sustituido en 2.011 por el Huayra.

Pagani_Zonda_Revolucion

El Pagani Zonda se lanzá al mercado en 1.999 sorprendiendo con su línea, que más parecía una nave espacial que un coche y que contó con la inestimable ayuda de Juan Manuel Fangio que dio su opinión en cuanto al diseño en los primeros bocetos. Desde el primer momento equipó motor Mercedes AMG V12, aunque la potencia ha ido aumentando desde los primeros 394 CV hasta los más que apreciables 750 CV de la última versión (hasta ahora), el Zonda R. La cilindrada de este motor alcanzó incluso los 7,3 litros.

A pesar de que fue sustituido por el Pagani Huayra en 2.011, la marca a presentado esta nueva edición especial, que tiene mucho de despedida. Una despedida que llega con grandes avances en aerodinámica, electrónica y potencia del motor.

Pagani_Zonda_Revolucion_4

Muchos pensarían que superar el Zonda R, un coche que fue capaz de rodar en la variante norte del Nürburgring en 6:47,50 minutos, era muy difícil. Además, nadie esperaba una nueva edición de este modelo a estas alturas. Pero Horacio Pagani, el dueño de la empresa, tienes otras ideas.

Con este coche, la marca asegura haber creado "la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche". Para ello han partido del Zonda R, la máxima expresión de la tecnología del fabricante, "evolucionando la especie" tanto aerodinámicamente, como en temas de frenado, potencia y tecnología.

Pagani_Zonda_Revolucion_2

Mantiene intacto el chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, con el motor Mercedes V12 colocado en posición central trasera. Este motor es una evolución del equipado en el Zonda R, que para la ocasión extrae 50 caballos adicionales a sus 6.000 centímetros cúbicos, llegando a los 800 CV, con un par de 730 Nm. Una potencia que tan solo tiene que mover unos escasos 1.070 kg de peso.

Se acopla a un cambio secuencial de seis relaciones, capaz de cambiar de marcha en 20 milisegundos. Además, emplea magnesio para su construcción.

La carrocería, por su puesto de fibra de carbono, cuenta con una destacable evolución aerodinámica. Monta nuevos deflectores sobre el capó, aletas en el paragolpes delantero, nuevo estabilizador vertical en la parte trasera y un sistema DRS (Drag Reduction System) en el alerón trasero. Este se puede usar de dos maneras: manual o automática. La manual se activa mediante el botón "DRS" instalado en el volante. Si lo presionamos durante más de dos segundos, se activa la modalidad automática, que funciona según unos algoritmos desarrollados por los ingenieros. Con este sistema, se consigue entre +/- 0,8 G de fuerza lateral.

Pagani_Zonda_Revolucion_9

No todo acaba aquí. Los frenos se sustituyen por unos de nuevo desarrollo fabricados por Brembo con tecnología tomada directamente de Fórmula 1. Permiten un ahorro de peso del 15% frente a los montados en el Zonda R, garantizando una mayor rigidez, así como menores temperaturas de funcionamiento bajo uso extremo. Por supuesto, esto afecta a la vida útil de los frenos, alargándola sin sufrir decoloración, pero con aumento significativo de la potencia de frenado.

Así mismo, Bosch a desarrollado un control de tracción con 12 posiciones, junto con un ABS renovado.

Si quieres uno tendrás que "rascarte el bolsillo" y conseguir los 2,2 millones de euros que Pagani pide por uno, eso si, precio sin impuestos.




0 comentarios: