RevoZport RZA 290. Nuevo kit aerodinámico para el Mercedes Clase A (W176)

By | 13:54 2 comments
RevoZport presenta un nuevo aerokit para el Mercedes Clase A, que toma como inspiración el A45 AMG.

w176-5

El nuevo Mercedes Clase A ha supuesto un cambio de rumbo en la marca alemana, de eso no hay duda. El cambio respecto a la generación anterior es brutal, y su atractiva estética ha llamado la atención de diversos preparadores, como RevoZport, que presenta un nuevo kit de carrocería para el modelo.

Según palabras de la empresa, el objetivo es conseguir una maquina más "diabólica", dinámica y agresiva. Por ello, el tiempo de desarrollo del kit ha supuesto casi seis meses de trabajo por parte de los ingenieros y diseñadores.

El kit se compone de un splitter que se añade al paragolpes frontal, junto con varios aletines en los laterales del mismo, diseñados para enviar más flujo de aire al radiador y al enfriador de aceite, así como más apoyo aerodinámico.

w176-6

Monta un nuevo capo fabricado en fibra de carbono, con orificios de ventilación para enfriar el vano motor con mayor efectividad, y los laterales incluyen faldones que ayudan a la carga de viento lateral.

Para la parte trasera se ha desarrollado un nuevo difusor de fibra de carbono, con terminales de escape cuadrados dobles, aunque de una sola pieza, así como un alerón "3D" que contribuye a disipar el calor y crear carga aerodinámica adicional.

El nombre de RZA-290 tiene su motivo. RZA es por RevoZport, la "A" por el modelo, y la cifra de 290 por la potencia que ofrecerá cuando en breve se ofrezca un kit de potenciación para el motor del Mercedes A250, con 211 CV. Dicho programa de potenciación se ha desarrollado junto a un socio en ingeniería alemán, que no ha sido comunicado pero que dentro de poco se anunciará. Consiste en un nuevo mapa de motor, admisión de fibra de carbono y escape de titanio.




2 comentarios:

VictoRza dijo...

Es un cochazo y con bastante potencia, por lo que hai una cosa que me asusta.... Cuanto cuesta???

Javier Martín dijo...

Amigo Victor, RevoZport no ha comunicado precios, o al menos, nosotros no los conocemos. Pero puedes intentar informarte en su página web. Lo único que debes tener en cuenta que se trata de un kit, así que deberías sumar el precio del coche y el del kit. Si quieres, te podemos facilitar el importador para España.