Sale de la linea de montaje el Volkswagen Golf 30 millones

By | 12:00 Comentarios
Tras siete generaciones, sale de la linea de montaje de Wolfsburgo la unidad 30 millones del Volkswagen Golf.

Volkswagen-Golf

En 1.974, hace casi 40 años, apareció el primer Volkswagen Golf. Ahora en 2.013, y tras siete generaciones, se fabrica la unidad 30 millones de este modelo, uno de los coches más importantes de la historia del automóvil, y el vehículo europeo de mayor éxito hasta nuestros días. Según Volkswagen, si hiciéramos una media se habrían vendido 2.000 unidades diarias desde que se puso a la venta hace 39 años.

La unidad 30 millones ha sido un Golf BlueMotion, la versión "eco" de la gama, uno de los compactos con el menor consumo del mercado y el Golf más frugal de la historia. Equipa un motor 1.6 TDi de 110 CV, con una serie de modificaciones en aerodinámica, motor y tren de rodaje que ayudan a anunciar un consumo de tan solo 3,2 litros en ciclo medio.

Volkswagen-Golf_I_1974
Volkswagen Golf I
Desde su concepción, el Volkswagen Golf ha ido incorporando novedades técnicas, en algunos casos como pionero, en otros casos como escalón de entrada al segmento compacto de sistemas vistos en modelo de  mayor categoría y en otros tantos casos, tan solo seguía las tendencias del mercado.

Podemos destacar entre todas las ideas que ha ido lanzando el modelo en estos 39 años, cosas como la adopción del motor delantero con tracción también delantera, convirtiéndose en uno de los primeros compactos modernos, fue en 1.984 el primer Volkswagen con catalizador, equipando ABS también por primera vez en la marca en 1.986. Así mismo fue de los primeros compactos en equipar doble airbag frontal y para la tercera generación incoporó los famosos motores TDi con sistema "bomba-inyector".

Volkswagen-Golf_IV_1997
Volkswagen Golf IV
Después llegaron la suspensión trasera independiente, los motores de gasolina con turbo, control de estabilidad en 1.998, y más recientemente, el premiado motor 1.4 TSi con doble sobrealimentación, llegó el primer BlueMotion anunciando un consumo de 4,5 litros y avanzados sistemas electrónicos de seguridad activa y de asistencia a la conducción junto con la séptima generación del Golf.

El coche en cuestión, estará expuesto en la planta de Wolfsburgo durante un mes, para que todo aquel que visite la fábrica pueda verlo en vivo y en directo. Pocos modelos pueden presumir de haber vendido 30 millones de unidades.

Volkswagen-Golf_2013
Volkswagen Golf VII






0 comentarios: