Shark Wheel "inventa" la rueda cuadrada

By | 19:00 Comentarios
La compañía estadounidense Shark Wheel ha presentado un desarrollo en el que están trabajando: ruedas cuadradas.


En Estados Unidos hay una empresa que ha presentado un proyecto un tanto llamativo. Se llama Shark Wheel, y esta trabajando en unas ruedas cuadradas, destinadas en un principio a monopatines.

¿Ruedas cuadradas? ¿Como es esto posible? Bien, no son exactamente cuadradas. Cuentan con una estructura con tres elementos diferenciados, que al moverse crean una forma helicoidal que produce menos fricción sobre la superficie de contacto, permitiendo mayor rapidez de desplazamiento.

Por ahora, están destinadas únicamente a monopatines, como he comentado antes. Durante las pruebas, tanto en superficies rugosas como mojadas, la marca asegura que el comportamiento mejora considerablemente frente a una rueda convencional.


Además, tiene otra característica bastante interesante, ya que al estar formadas por tres elementos diferentes, cada uno podría ser fabricado con un compuesto diferente, ofreciendo características especificas según las necesidades.

Shark Wheel tiene el apoyo de la financiera para nuevos proyectos, Kickstarter, y se encuentran enfrascados para que lleguen al mercado antes de que acabe 2.013.

¿Podríamos verlas en automóviles? Pues aun no se ha comentado nada, y seguramente no se les haya pasado por la cabeza a los responsables de Shark Wheel, aunque seguro que algunas firmas de neumáticos están pendientes de este invento tan llamativo, y validaran sus posibilidades.


Sería interesante, ya que el neumático apenas a variado desde hace muchísimo tiempo. Existen estudios y proyectos para ruedas sin aire, pero nada ha llegado al coche de producción.

0 comentarios: