Toyota presenta un concept deportivo en el Salon del Juguete de Tokio

By | 17:46 Comentarios
El Salón del Juguete de Tokio es el lugar elegido para la presentación de un curioso concepto.

cmt_130610_03

No es muy normal hablar aquí de un salón dedicado al juguete. Solemos hablar de los salones del automóvil de todo el mundo, pero no de juguetes. En esta ocasión, el motivo es la presentación de un concept por parte de Toyota, bajo la denominación de "Camatte 57 S".

En la Zona Infantil del dicho salón, que se celebra desde el día 13 hasta el 16 de junio en Tokyo Big Sight, distrito de Koto, en Tokio, Japón, se podrá ver este curioso coche que pretende reunir a padres e hijos en labor conjunta de crear su coche ideal. Busca transmitir diversión y fascinación por los automóviles.
Durante la celebración del mismo salón en 2.012, Toyota Motor Corporation presento otro similar, llamado "Camatte", pero el nuevo modelo ofrece un abanico aun mayor y mas sencillo de posibilidades de personalización.

Camette57_Concept_004hr

Con unas medidas de 3.000 mm de longitud, 1.400 mm de ancho, 1.000 mm de alto y una batalla de 1.800 mm, incorpora una carrocería compuesta por 57 paneles pequeños y ligeros, y además extraibles. Con estos paneles se puede personalizar la carrocería, cambiando fácil y rápidamente el color o el diseño.

Para maximizar las sensaciones de conducción, la carrocería es descapotable, y deja ver un habitáculo en el que se disponen tres asientos en una configuración triangular: uno delante y en el centro, y dos traseros en posición convencional. Con esto se pretende enfatizar la intimidad familiar y facilitar la comunicación.

Los pedales y los asientos se pueden ajustar para que lo pueda conducir un niño, mientras un adulto ayuda con el volante y el freno desde el asiento de atrás, ayudando a desarrollar las habilidades de conducción del pequeño.

La unidad motriz encargada de moverlo, es un motor electrico del que no se dan datos.

cmt_130610_05

Como curiosidad, el nombre de "Camatte" proviene de la palabra japonesa que significa "preocuparse", en el sentido de "preocuparse por los demás" y "preocuparse por los coches". La letra "S" por su parte, hace referencia a la palabra japonesa "sawaru", que significa "tocar", "contacto". Así pues, la marca comenta que el nombre refleja la idea de que la gente debe estar mas en contacto con los demás y con los vehículos.





0 comentarios: