Volkwagen Amarok Canyon, nueva versión del pick up alemán

By | 20:00 Comentarios
Volkswagen lanza una nueva versión del Amarok, denominada "Canyon" y que ocupa el lugar más exclusivo de la gama.

amarok-canyon (2)

El Volkswagen Amarok, el modelo pick-up alemán, recibe una nueva versión que combina elementos de diseño tan extrovertidos como nobles, con detalles interiores y exteriores específicos.

Respecto al resto de la gama, se diferencia por el color de la carrocería "copper orange" (naranja cobrizo) junto con otros detalles exteriores, como los pilotos oscurecidos, la barra anti-empotramiento de diseño color de la carrocería, los pasos de rueda en color negro y los emblemas "Canyon" situados en las puertas y el portón trasero.

Otros elementos que continúan con el estilo bicolor del pick-up son los tubos de la estriberas, la barra de embellecimiento y el paragolpes trasero de colo negro.

La estética se ve rematada por unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo "Roca" y neumáticos AT de 245/70 en todas las ruedas (en opción, de 18 pulgadas adaptadas para circular por carretera).

amarok-canyon (6)

En el habitáculo, también se montan elementos característicos de esta versión "Canyon", la más exclusiva de la gama. Incluye acentos cromáticos en muchos detalles. El panel de instrumentos es de cromo mate y los asientos de semi-cuero ofrecen un diseño bicolor. Las superficie de estos son de color "Moonrock", contrastando con los reposacabezas y las áreas laterales de color antracita.

Las costuras de los asientos, así como las del volante de tres radios y del selector del cambio de cuero adoptan el color rojo anaranjado de la carrocería, color que también aparece en los biseles redondeados de las salidas de aire y las bandas de los cinturones.

Para mover el pick-up se ha optado por el 2.0 TDi con dos niveles de potencia. El más potente es la versión de 180 CV, con inyección common-rail, dos turbos bifásicos, y 400 Nm de par a partir de 1.500 rpm en el caso de equipar la transmisión manual, y 420 Nm a partir de 1.750 rpm en caso de la automática opcional de 8 relaciones. La otra opcion es el mismo motor como ya he comentado, pero en versión de 140 CV, con turbo de geometría variable. Además, ofrece un par de 340 Nm a partir de 1.600 rpm.

Se ofrecen así mismo, dos opciones de propulsión: tracción total permanente y tracción total conectable. En ambos casos, del tipo "4MOTION".

amarok-canyon (18)

En el caso del sistema de 4x4 conectable, se podrá diferenciar por el numero 4 del logo en color rojo. Este equipa un embrague de rampas, que establece una conexión rígida entre los ejes cuando se activa pulsando un botón. Además, adicionalmente monta una caja reductora, y es capaz de superar subidas del 100% con un angulo de inclinación de 45º a plena carga. El sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente, luce un numero 4 en el emblema de color negro. Se ha diseñado para un mayor grado de confort, con un diferencial Torsen que es novedad en el segmento, con un reparto de par del 40:60 entre el eje delantero y el trasero respectivamente.

Ambos sistemas ofrecen adicionalmente un bloqueo del diferencial electrónico, que funciona mediante intervenciones automáticas de los frenos, siendo posible equipar también un diferencial mecánico.

De serie cuenta con sistema de control de estabilidad electrónico ESC, con estabilización del conjunto remolque, y una función "Off-road" con bloqueo del diferencial electrónico EDS, sistema antideslizamiento ASR y ABS adaptados a un uso off-road. También equipa como estándar el Climatronic y un sistema de radio-CD "RCD 310" con cuatro altavoces.

amarok-canyon (19)

Como opción, puede adquirirse con diversas capotas y un "Rollcover" (cubierta retráctil) de color negro, que sirve para cerrar la caja de carga. También se ofrece el soporte del techo con cuatro faros adicionales y otros colores básicos. En sistemas multimedia destaca la opción del radio-navegador "RNS 510", con seis altavoces y el "ParkPilot" combinado con cámara trasera.

En España se podrá pedir antes del verano y las primeras unidades llegaran a finales de año.





0 comentarios: