Ya está aqui el nuevo Skoda Octavia RS

By | 15:18 Comentarios
El Goodwood Festival of Speed es el lugar escogido por Skoda para la presentación del nuevo Octavia RS.

nuevo-octavia-rs (1)

Skoda continua con la ofensiva de modelos más completa de la historia de la marca. Ahora, el siguiente paso es la presentación de la tersara generación del Skoda Octavia RS, el Skoda más rápido de la historia.

Según asegura la marca, nunca antes un Octavia RS había sido tan rápido y dinámico, siendo a la vez cómodo, seguro y espacioso. Contara como en la generación anterior, con dos motores. Uno alimentado por gasolina y otro por gasoil (o gasóleo, como se quiera), que en comparación con la segunda generación, entregan más potencia, consumiendo hasta un 19% menos.

El propulsor de gasolina es el 2.0 TSi que ofrece 220 CV. Acoplado a un cambio manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y es capaz de alcanzar los 248 km/h. En cuanto al diésel, se trata del conocido 2.0 TDi del Grupo VAG en versión de 184 CV, que realiza el 0 a 100 en 8,1 segundos y encuentra su tope en los 232 km/h, con transmisión manual.

nuevo-octavia-rs-combi (1)

De serie, contaran con sistema Start-Stop y Recuperación de Energía de Frenado, así como el cambio DSG de doble embrague en opción.

La suspensión contará con un tarado especifico más deportivo, con la altura rebajada en 12 mm comparado con el Octavia, siendo de 13 mm en el caso del Octavia COmbi. El tren posterior monta el nuevo eje multibrazo, que para una conducción más precisa, incluye una barra de torsión MacPherson con suspensión multibrazo triangular subyacente.

También de serie, equipara el bloqueo de diferencial electrónico XDS, integrado en el control electrónico de estabilidad ESC. Igualmente, y con el objetivo de mejorar el manejo y ofrecer una mayor agilidad, incorpora la nueva dirección progresiva electromecánica. Con esta tecnología, se pueden realizar menos movimientos con el volante para lograr el radio de giro deseado.

nuevo-octavia-rs

Por supuesto, no se descuida la estética, con un aspecto acorde a lo que se esconde bajo el capó de los Octavia y Octavia Combi RS. La calandra luce el logo "RS", las rejillas de las tomas de aire tienen forma de panal, el paragolpes es de diseño "RS" mas deportivo, con faros antiniebla, monta un difusor trasero en color negro, alerón sobre la tapa del maletero, pilotos LED, tubos de escape cromados en forma de trapecio y unas nuevas llantas de aleación ligera en diseño "Dorado" con 17 pulgadas, con neumáticos 225/45.
En opción, se ofrecen otras llantas, como las "Gemini" terminadas en plata y antracita, y "Pictoris", ambas de 18 pulgadas con gomas de 225/40, o bien las llantas de 19 pulgadas procedentes de Accesorios Originales Skoda "Xtrem" en color negro.

La estética deportiva y personal, también se puede encontrar en el habitáculo. El interior de las puertas delanteras incorporan nueva iluminación ambiental, integrada para las manetas de las puertas, los asientos deportivos tiene un nuevo diseño "RS", el volante de tres radios esta tapizado en cuero perforado, igual que el mando del cambio y el del freno de estacionamiento. LOs pedales y los umbrales son de aluminio y el panel de instrumentos luce una pantalla Maxi DOT a color, con diseño "RS".

Pero no todo es deportividad, ya que como buen modelo de Skoda, incorpora diversos elementos "SimplyClever", que incluye cosas como los elementos de carga plegables, suelo del maletero de doble cara, un rascador de hielo en la tapa del deposito o un chaleco reflectante bajo el asiento del conductor. También incorpora de serie, soportes multimedia y un gran numero de compartimentos de almacenamiento, soportes y ganchos.

nuevo-octavia-rs-combi

Entre el equipo de serie, encontramos los faros bi-xenón con luces diurnas LED integradas, Asistente frontal con frenado de emergencia en ciudad, asistente de carril, freno multicolisión con frenado automático en caso de accidente, asistente de protección de ocupantes, asistente de actividad del conductor (detector de fatiga) y hasta 9 airbags.

Opcionalmente, se puede adquirir el asistente de crucero adaptivo, un nuevo asistente de alumbrado inteligente, asistente d estacionamiento automático y detector de señales de trafico, integrado en el paquete "TravellerAssistant".

La lista de opciones también ofrecen cosas como el sistema de entrada, salida y arranque sin llave "KESSY", junto con el techo solar panorámico eléctrico. Además, una nueva generación de sistemas de audio e infoentretenimiento o navegación, que comienzan con una pantalla TFT monocromo, llegando hasta un equipo con pantalla táctil de ocho pulgadas y sensor de proximidad.





0 comentarios: