A subasta un Shelby GT350 que fue propiedad de Sir Stirling Moss

By | 18:30 Comentarios
Mecun Auctions sacará a subasta los próximos 15 y 17 de agosto de 2.013, un Shleby GT350 que perteneció a Sir Stirling Moss.

shelby-gt350-moss-6

Siempre hay algún coche que por prestaciones, triunfos en competición o simplemente porque lo ha fabricado una marca en concreto, se hace famoso o bien, acapara cierto interés . Otra de los motivos es que su propietario fuera un personaje famoso, como el caso que nos ocupa.

Mecun Auctions tiene entre sus coches, un Shelby GT350 que perteneció a Stirling Moss y que sacará a subasta los próximos días 15 y 17 de agosto de 2.013, con motivo del concurso de elegancia de Monterey, uno de los más famosos de Estados Unidos.

La unidad en concreto se trata de un Shleby de calle, transformado para competir en carreras de clásicos por el especialista Chris Liebenberg, afincado en Connecticut, Estados Unidos.

shelby-gt350-moss-5

Comenzó como un modelo de producción, con el motor V8 de 4,7 litros y 310 CV. Cuando Chris finalizo al preparación, se le había añadido suspensiones especificas de competición, pequeñas modificaciones en la mecánica, la obligatoria jaula de seguridad y los neumáticos slick, así como el despojo de todos los elementos superfluos en el habitáculo y el empleo de asientos de competición de la época.

Este Shelby acabo en manos de Moss a principios de los años 90, y cuenta con el titulo FIA Historic Vehicle Identity, que asigna un número de serie único, tras considerar la relevancia histórica de cada coche. Esto le permitió a Moss competir en diversas carreras de clásicos en la década de los 90.

Posteriormente, el ex piloto británico de Fórmula 1, vendió el coche a C.G. Gardner en 1.999, cambiando de mano después en diversas ocasiones.

shelby-gt350-moss-10

Como buen británico, Moss nunca restauró el coche que ha sido mantenido hasta el día de hoy por todos sus propietarios. El coche está en perfecto estado y puede competir en cualquier carrera de clásicos.






0 comentarios: