Baldiserri quiere que Bianchi consiga la mayor experiencia durante este año

By | 11:37 Comentarios
Lucas Baldisserri, director de la Ferrari Driver Academy (FDA), se mostró satisfecho con la labor que está demostrando hasta ahora el francés de Marussia y primer piloto de la Academia, Jules Bianchi, en estos primeros meses en la Fórmula 1.



“Es muy importante para Jules haber alcanzado finalmente el máximo nivel del automovilismo”, explicó. "Es un año fundamental para él: debe coger experiencia y crecer como piloto en un ambiente tan competitivo, aprendiendo a gestionar el estrés y a permanecer siempre concentrado. Nosotros tratamos de ayudarle, sobre todo a nivel psicológico, apoyándole lo máximo posible, porque está claro que no podemos intervenir en la fase operativa de su relación con Marussia”.

“Al principio, se notaba que el entusiasmo por haber conseguido entrar en la Fórmula 1 le daba un impulso adicional. Puedo observar que está creciendo, también en su relación con el equipo, aprendiendo a dialogar con los ingenieros tratando de entender en qué dirección va el desarrollo del coche y tratando de contribuir. Es muy importante que siempre sea capaz de fijarse objetivos, así no se relaja y comete errores estúpidos, probablemente fruto de la falta de concentración. En esta fase de su carrera, es crucial que demuestre saber aprovechar las oportunidades que se le presenten durante el fin de semana de carrera, quizás porque hay circunstancias que abren la baraja, como la lluvia o un coche de seguridad: son los momentos en los que un piloto puede marcar la diferencia”.


“Es cierto que Jules está con nosotros desde el principio, pero hay que reconocer que por aquel entonces no teníamos la estructura que tenemos ahora y que ya contaba con un nivel razonable de entrenamiento. Los efectos reales de nuestro programa se están viendo y se verán, al menos eso espero, con los pilotos que se unieron a la FDA al principio de su aventura, como Raffaele Marciello y Antonio Fuoco”.


Jules Bianchi, piloto del equipo Marussia, se mostró contentó sobre su participación en la máxima categoría mundial del automovilismo y recordó lo que pasó con Force India a principio de este año. 


"Estoy muy contento de haber tenido finalmente la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, puesto que hubo un punto este invierno en el que ya había perdido la esperanza. Los días pasaban y Force India no daba una respuesta, eso durante semanas. Luego, cuando Stefano Domenicali me llamó para comunicarme que la opción se había desvanecido, la decepción fue enorme, aunque por suerte solamente duró unas horas. Me llegó una nueva llamada desde Maranello para decirme que me preparara para ir a Barcelona, donde se estaba llevando a cabo la última sesión de entrenamientos: ¡había una posibilidad de ir a Marussia! Al principio, no me quise hacer ilusiones, si bien las esperanzas fueron aumentando hasta que me me hice el asiento; entonces sentí que estaba hecho, pese a que aún quedaban algunos flecos del contrato por cerrar”.
“Sí, sentí un gran alivio y me siento muy agradecido a todas las personas que me ayudaron a alcanzar uno de los objetivos que me puse al comienzo de mi carrera, como Ferrari y mi mánager, Nicolas Todt. Me sentí muy pronto como en casa en Marussia y entendí inmediatamente la diferencia entre ser un piloto titular y ser el tercer piloto de un equipo. Estás mucho más involucrado y te sientes parte integrante de un proyecto. También cambia tu relación con los otros pilotos, que ahora me miran de diferente manera”.
“La semana previa a Melbourne estaba totalmente centrado en la carrera y no había espacio para nada más en mi cabeza. Pasé cuatro días en la fábrica para estar con el equipo y pude conocer a todos mejor. Luego, el domingo, partí hacia Australia. Para ser sincero, una vez allí, no sentí una presión excesiva, ni antes de la clasificación, ni antes de la carrera. De hecho, estaba mucho más relajado que, por ejemplo, ¡el año pasado en los fines de semana de carrera de las World Series! Está claro que los objetivos son distintos: para nosotros, quedar delante de los Caterham es una victoria. ¿Que si echo de menos pelear por victorias? Todos los pilotos quieren ganar, pero lo importante es ser capaz de crearse los incentivos apropiados y eso es lo que estoy haciendo. Estoy contento de cómo han ido las primeras carreras, a excepción de la última”.


0 comentarios: