Bentley da a conocer los detalles del Continental GT3

By | 14:00 Comentarios
Bentley ha presentado este fin de semana en Goodwood el nuevo Continental GT3, el modelo que abandera el regreso de la marca a competición.

_JL86602_2

La marca británica Bentley, dio a conocer la versión definitiva del nuevo Continental GT3 el pasado fin de semana en Goodwood, tras anunciar el comienzo de las pruebas finales de desarrollo. Con este coche, la firma de la "B alada" regresa a competición, después de varios años sin estar presente.

Rolf French, miembro del Consejo de Administración para Ingeniería declaró: "El Continental GT3 explota las increíbles prestaciones que todo Continental GT atesora bajo el capó. Hemos eliminado más de 1.000 kg de peso, reconfigurando nuestro motor V8 de 4 litros para desplegar 608 CV en especificaciones de competición y desarrollando un completo paquete aerodinámico que garantiza nuestra competitividad en pista. Estamos ansiosos por llevar el bólido a los circuitos y mostrar su potencial".

El nuevo Bentley Continental GT3, incorpora una versión de cárter seco y adaptada a la competición del V8 de cuatro litros y doble turbo del cual toma numerosos elementos. Cuenta con un sistema de gestión del motor especial para competición, desarrollado por Cosworth y ha sido recolocado en la parte trasera del compartimento del motor, es decir, se ha colocado en posición delantera central para un buen reparto de pesos.

_JL86685_2

Se instala un árbol de trasmisión de fibra de carbono, que envía la potencia exclusivamente a las ruedas traseras (de serie, el Continental GT cuenta con tracción total), y acopla una caja de cambios de seis velocidades y manejo secuencial de Xtrac, junto con un diferencial de deslizamiento limitado, colocados como un transeje para contribuir a la distribución de pesos. Las marchas se accionan mediante un sistema de cambio neumático manejado por levas en el volante.

Los ingenieros han desarrollado un paquete aerodinámico que maximiza la fuerza descendente con una resistencia al avance optima. Capó, paragolpes, guardabarros y estribos se han revisado con el fin de optimizar el coeficiente aerodinámico del coche y ayudar a refrigerar el motor. El enorme alerón trasero de carbono proporciona fuerza descendente y estabilidad, mientras que el difusor de fibra d carbono equilibra las fuerzas aerodinámicas en la parte delantera del vehículo.

Se ha conseguido rebajar el objetivo de peso fijado por la marca, establecido en 1.300 kg, eliminando los guarnecidos de piel y madera del habitáculo, los sistemas eléctricos de producción y los avanzados y refinados materiales que todo Bentley luce en su construcción.

_JL86713_2

La fibra de carbono se hace dueña y señora de todo el interior, ocupando lugares como el salpicadero, túnel central, paneles de las puertas o la estructura del asiento. Pero a pesar de ser un coche de competición, sigue siendo un Bentley y la compañía no ha dejado al azar la calidad de construcción. Por ejemplo, el volante, los tiradores de las puertas y el asiento están tapizados y pespunteados a mano, por los mismos artesanos que realizan los coches de serie en Crewe.

Un grupo de ingenieros especializados de Bentley Motors, con la ayuda de M-Sport Ltd, socio técnico para el Continental GT3, han dirigido el proyecto en una oficina de diseño adicional creada ex profeso y dirigida desde el departamento de competición de la marca en Crewe, para llevar a cabo las fases de diseño detallado y la construcción del primer vehículo.

Se inicia ahora su programa de desarrollo mediante trabajo en pista, con el objetivo de optimizar sus prestaciones basándose en simulaciones y de refinar sus capacidades. Una vez homologado por la FIA, el Continental GT3 correrá sus primeras carreras de desarrollo antes de debutar en competición en la edición de 2.014 de la FIA Blancpain Series.

_JL86585_2

Este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood, realizó su debut oficial en pista, realizando dos veces al día la famosa ascensión a la Colina, pilotado por el "Bentley Boy" y campeón de Le Mans en 2.003, Guy Smith.

También estuvo expuesto en el paddock de la Fórmula 1, mientras que el prototipo de carreras original del Continental GT3, presentado el pasado mes de septiembre en la Feria del Automóvil de París, pudo verse en el stand de Bentley en el paddock principal.





0 comentarios: