Bernie Ecclestone es acusado formalmente de soborno por la fiscalía de Munich

By | 14:00 Comentarios
Bernie Ecclestone, dueño comercial de la Fórmula 1, es acusado de soborno en el caso Gribkwoski


La fiscalía de Munich ha decidido presentar la acusación formal de soborno al dueño comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone por el caso Gribkowski. Supuestamente, el magnante le habría pagado 33 millones de euros al banquero Gerhard Gribkowski, en su momento directivo del banco público BayernLB, durante el proceso de venta de la participación que tenía en la categoría.

Actualmente, el ex directivo de BayernLB, Gribkowski, se encuentra en prisión desde el año pasado bajo la condena de cohecho y fraude por no declarar el dinero recibido. La venta de la participación se realizo en el 2006.

Según la acusación, Ecclestone pagó los 33 millones de euros a Gerhard, a través de una fundación a nombre de su esposa y vía empresas fantasmas con domicilio en las Islas Mauricio y las islas Vírgenes Británicas, para comprar su participación y la adquiriera el inversor que Bernie quería, como la empresa CVC.

Al recibir la acusación, Bernie Ecclestone habló con la agencia Associated Press y dijo que está en manos de los abogados y se encuentra en absoluta tranquilidad.

0 comentarios: