Bugatti Legends. Nueva serie de versiones especiales para el Veyron Grand Sport Vitesse

By | 9:30 Comentarios
Bugatti lanza las "Bugatti Legends2, una serie de versiones especiales que homenajea a seis de los pilotos más importantes de la marca.

bugatti-jean-pierre-wimille-1

El Bugatti Veyron en su versión más basica (si es que ésto se puede decir de un coche que cuesta más de un millón de euros) apareció hace ya nada menos que ocho años. Desde entonces, ha ido recibiendo un gran número de ediciones especiales y limitadas, que le iban dando mayor exclusividad, aunque corren rumores de que estas versiones son para animar unas ventas un tanto estancadas.

No obstante, y sea por el motivo que sea, Bugatti lanza la serie especial "Legends", con la que homenajea a los seis pilotos más importantes, que han hecho de la marca un icono automovilístico, tomando como base el único modelo que se comercializa, el Grand Sport, en su versión "Vitesse". Así, el primer piloto en ser recordado es Jean-Pierre Wimille.

Dicha versión especial, sera presentada en el próximo Pebble Beach Concour's d'Elegance que se celebrará en agosto, y que únicamente tendrá una tirada de tres unidades. El resto de homenajes, irán apareciendo durante los próximos doce meses.

bugatti-jean-pierre-wimille-3

Lanzado en la primavera de 2.012, el Veyron Grand Sport Vitesse se mantiene intacto técnica y tecnológicamente, siendo el descapotable más rápido del mundo con una velocidad máxima de 408,84 km/h, gracias a sus 1.200 CV y 1.500 Nm de par, extraídos del descomunal bloque de 16 cilindros, 8 litros de cilindrada y cuatro turbos.

Tan solo recibe cambios estéticos, como toda versión especial del modelo. La carrocería adopta los colores que uso Jean-Pierre Wimille, el piloto que nació en 1.908, y que gracias al mismísimo Ettore Bugatti contrato, ganando las 24 Horas de Le Mans en 1.937 con un 57G Tank copilotado por Robert Benoist, y nuevamente en 1.939 con el mismo coche, pero copilotado por Pierre Veyron, quien da nombre al modelo.

En concreto, se trata de los mismos tonos azules que lucia el coche de 1.937, ganador de la mítica carrera de resistencia francesa. Así mismo, cuenta con detalles de fibra de carbono vista y un interior que repite los mismos patrones de color de la carrocería.






0 comentarios: