Carlos Sainz Jr. debuta en Silverstone al volante de un Toro Rosso

By | 22:00 Comentarios
El piloto madrileño Carlos Sainz Jr. se quedó a sólo 44 milésimas del mejor tiempo de la segunda jornada de Test de Jóvenes Pilotos en el circuito de Silverstone. Daniel Ricciardo, con el mismo monoplaza que Sainz, fue el más rápido con menos de media décima de diferencia sobre el español.


El piloto Madrileño Carlos Sainz de tan solo 18 años de edad ha debutado el día 18 de Julio del 2013 en los test para Jóvenes promesas de la Fórmula 1. Lo hizo al mando de un Toro Rosso. Carlos Sainz Jr. sólo tuvo una sesión para probar el Toro Rosso pero lo aprovechó con creces sus primeros kilómetros al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y lo hizo de una forma espectacular. El español solo pudo dar 39 vueltas al circuito pero eso le bastó para hacer el segundo mejor tiempo, que recogía el coche con el que había rodado Daniel Ricciardo por la mañana probando los neumáticos Pirelli, casi iguala el registro del piloto titular de la escudería.

Sainz ha marcado su registro con neumáticos blandos, mientras que Ricciardo lo ha registrado con los Pirelli medios, pero la actuación del madrileño tiene un valor mucho mayor porque, a sus 18 años, la satisfacción es general, tanto en el entorno del piloto como en los miembros del equipo, que han tenido palabras muy positivas para la actuación de Sainz. El propio piloto ha calificado el día de ayer  como "el más feliz de su vida", y no le faltan motivos, ya que incluso ha batido a Ricciardo en su actuación vespertina con Red Bull.
Tuvo ocasion de una segunda tanda, esta vez con el neumático duro, en la que se quedó a media décima del tiempo más rápido del día en su último "stint", una simulación de calificación con neumáticos blandos.

0 comentarios: