Caterham presenta en Goodwood el 620R

By | 17:30 Comentarios
Caterham estará presente en el Goodwood Festival fo Speed con el modelo más radical de la marca hasta la fecha, el 620R, que presume de un motor con 311 CV.

620R-11

El Festival de la Velocidad de Goodwood, que comenzara el próximo día 11 de julio, cuenta con un nuevo miembro que hará las delicias de todos los asistentes. Se trata de Caterham, que presentará su modelo más radical y extremo hasta la fecha, el 620R. Tan extremo, que el Director Ejecutivo de la marca ha declarado que "no recomienda el 620R para aquellos sin experiencia en este tipo de coches".

Caterham sigue celebrando los 40 años de desarrollo y fabricación del Seven, un coche que diseño el mítico Colin Chapman para Lotus y que ha día de hoy, de la mano de Caterham es ya todo un icono. Continuando con esta celebración, presentan la máxima evolución de este modelo hasta la fecha.

620R-9

Sustituirá al R500 Superlight en la gama del Seven de Caterham, manteniendo la esencia de cualquier modelo de la marca, como es la sencillez, la ligereza y la conducción más pura. Eso si, cuenta con un desarrollo y una puesta a punto especifica adaptando el coche a las nuevas exigencias llegadas desde debajo del capo.

Delante de los ocupantes se esconde un dos litros Duratec de Ford, que gracias a un compresor volumétrico ofrece 311 CV a 7.700 rpm y un par de 300 Nm a 7.350 rpm. Una potencia considerable si tenemos en cuenta que pesa tan solo 545 kg, por lo que es capaz de hacer el sprint (0 a 100) en 2,8 segundos, y alcanza una punta de 250 km/h apoyado por una transmisión secuencial de seis velocidades y un diferencial autoblocante trasero.

620R-12

Esto ha supuesto que los ingenieros hayan introducido ciertas modificaciones en el coche. La más novedosa y más llamativa es el chasis de bronce único en el mundo, que va unido a unas suspensiones con muelles de tarados específicos más rígidos, frenos con pinzas de cuatro pistones y una aerodinámica más cuidada con refrigeración inspirada en competición.

La fibra de carbono cobra un especial protagonismo, ocupando muchas zonas del habitáculo, y siendo el material elegido para la construcción de los asientos. Así mismo, encontramos un volante Mono, instrumentación y un selector del cambio de carreras.

620R-10

Participará en la subida a la colina de Goodwood con el piloto de Fórmula 1 Charles Pic y con el piloto de GP2 y reserva en Fórmula 1 Alexander Rossi.

Ya se aceptan pedidos, aunque las primeras unidades se entregaran a finales de año.


0 comentarios: