El nuevo Peugoet 308 primer vehículo de PSA con la plataforma EMP2

By | 15:30 Comentarios
Desde octubre estará disponible el nuevo Pegeuot 308, que tendrá un precio que partirá desde los 17.100 euros y sera el primer vehículo del Grupo PSA en montar la nueva plataforma EMP2.


El nuevo 308 es el primer lanzamiento de Peugeot desarrollado sobre la nueva plataforma EMP2. Se trata de la nueva plataforma modular del Grupo PSA, presentada en primicia en enero de 2.013 y que en el mencionado modelo, será su primera aplicación directa.

La nueva plataforma otorga una serie de avances en términos de dimensiones, modularidad, habitabilidad, eficiencia y calidad. Se beneficia de cosas como un menor desgaste de los elementos de frenado y neumáticos, así como avances en la optimización de elementos electrónicos, batería y sistemas de refrigeración.


Además, se ha reducido el número de piezas utilizadas en su fabricación, y se han limitado los ruidos y vibraciones gracias a innovaciones tecnológicas como las uniones flexibles en la linea de escape, las pantallas acústicas y térmicas monobloqueo, o el carenado inferior completo del vehículos.

Para potenciar la calidad percibida, se ha cuidado en extremo el diseño y las proporciones, los materiales elegidos, la simplicidad de elementos como el salpicadero o la instrumentación.


Es 47 mm más abjo (1.457 mm, frente a 1.504 mm), la batalla crece 12 mm (2.620 mm, frente a 2.608 mm), el voladizo delantero se reduce en 63 mm (863 mm, antes 926 mm) y el maletero pasa de 348 litros a 420. Se reducen 140 kg respecto al actual, 70 de los cuales son gracias a la aplicación de la nueva plataforma EMP2. Además, se logra una reducción del 25% en emisiones.

Se fabrica en el centro de producción de Sochaux, en el que se han implantado nuevos procesos de desarrollo, con instalaciones automatizadas de estampación, soldadura y montaje.

0 comentarios: