Francia prohíbe matricular modelos de Mercedes

By | 9:30 Comentarios
Mercedes ha hecho publico que la imposibilidad de matricular sus modelos A, B, CLA y SL en Francia, debido a un problema con el gas refrigerante del climatizador.


Nuestro país vecino, Francia, ha prohibido matricular modelos de Mercedes. Este es el anuncio que la marca alemana ha hecho público, afectando a los modelos de la Clase A, Clase B, CLA y SL. Por lo visto, dicen haber encontrado un problema con el gas refrigerante R1234yf para el climatizador, y por ello han dado aviso de la prohibición de matricular dichos modelos fabricados a partir del 12 de junio de 2.013.

Para entender lo sucedido, hay que saber que la Unión Europea estableció como obligatorio que todos los vehículos a la venta desde 2.017 deben llevar el nuevo refrigerante R1234yf, que tiene unas 200 veces menos potencial de efecto invernadero, comparado con el R134a que se estaba utilizando actualmente.


Mercedes realizó una serie de pruebas con el nuevo refrigerante, y asegura que es altamente inflamable entrando en autoignición sobre los 405º C (se le llama el refrigerante asesino), por lo que el constructor alemán ha decidido dejar de usarlo, a pesar de las amenazas por parte de la Comisión Europea de prohibir la venta de sus coches. 

Francia ha considerado que el refrigerante R134a no es valido en su territorio, y pone en un serio aprieto a Mercedes, pues los modelos de la Clase A y B suponen el 55% de las ventas en ese país. 


El Director General de Mercedes en el país gabacho dice que la Clase A tiene un indice de conversión del 55%. Traducido significa que más de la mitad de los clientes provienen de marcas generalistas francesas, como antiguos propietarios de un Renault Megane o un Peugeot 308. 

Desde la marca aseguran estar en plenas conversaciones con las autoridades francesas y esperan poder solucionar la situación con la mayor brevedad posible. 

0 comentarios: