G-Power M3 GT2 R

By | 12:00 Comentarios
G-Power ha creado el M3 más bestia que podemos encontrar, con una profunda y brutal preparación de motor y un espectacular kit de carrocería.

26ce8d825f

¿Eres propietarios de un BMW M3? ¿Quieres meterlo en circuito y te parece poca cosa? Pues aquí te traigo la solución de parte de G-Power, el mayor especialista en sobrealimentación para BMW. Denominado por la empresa como una versión "ClubSport", recibe una extrema preparación de motor, kit de fibra de carbono para la carrocería y algunos cambios menores.

Lo que más destaca obviamente, es el espectacular trabajo de carrocería, con pasos de rueda enormes, alerón trasero, difusor, paragolpes frontal... todo fabricado en fibra de carbono que le otorga un aspecto mas propio de un GT3. Además, incorpora un capo que ha sido diseñado para maximizar la ventilación del motor y emplea la tecnología de "ventilación dinámica".

Para las ruedas se han elegido las llantas "Silverstone RS" forjadas, con 20 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos Michelin Spor Cup en medidas 245/30 y 315/25, delante y detrás respectivamente.

eebe8c6b2a

El motor recibe una preparación igual de radical que la carrocería. Así, el V8 de 4 litros de origen recibe el "Pack R", que incorpora una serie de cambios que favorecen un aumento de potencia de 300 CV nada menos. Se cambian los pistones por uno fabricados expresamente para G-Power por Mahle, y que ya se emplean en otras preparaciones para M5/M6. Las bielas también son especificas así como un cigüeñal forjado modificado, que hace que la cilindrada aumente aproximadamente un 15%, de 4 a 4,6 litros.

Se incorpora el sistema de sobraliemntación SK III "Sporty Drive" de la compañía, con turbo ASA T1-724, que sopla a 0,7 bar. Esta modificación obliga a revisar todo el circuito de refrigeración, tanto del aceite como del agua, aumentado su capacidad junto con un intercooler de gran tamaño para el turbo. También cuenta con un nuevo airbox.

Como resultado, a las ruedas traseras llegan la nada despreciable cifra de 720 CV y 700 Nm de par, que garantizan que la aceleración estándar se haga en tan solo 3,7 segundos, el 0 a 200 en 9,5 y que sea capaz de alcanzar los 330 km/h.

685b7db228

La brutal preparación se completa con frenos cerámicos de 396 mm con pinza de seis pistones delante y 380 mm y pinza de cuatro pistones detrás o una linea de escape de titanio con catalizadores metálicos que tan solo pesa 26 kg.

El habitáculo también contribuye a la rebaja de peso, que por cierto alcanza los 150 kg. Equipa asientos de carreras con estructura de fibra de carbono y 12 kg de peso, se anula el asiento trasero, se equipa una célula de seguridad con especificaciones FIA y se cubre todo con alcántara, piel y fibra de carbono combinando los colores negro y naranja, con las costuras en color azul.




0 comentarios: