HAL está desarrollando un superdeportivo con motor de 16 cilindros

By | 19:30 Comentarios
HAL, empresa australiana comandada por Paul Halstead, se encuentra desarrollando un motor de 16 cilindros y dos cigüeñales.

hal-twin-engine-supercar_100433013_l

Cuando aparece una noticia sobre desarrollos "imposibles", técnicamente complicados o temas similares, los implicados suelen ser pequeños fabricantes a los que, en más de una ocasión, les mueve más la pasión que la razón.

Justo lo que ocurre con una empresa australiana llamada HAL, la cual dirige Paul Halstead, un empresario de 67 años que ha estado trabajando durante muchos años en el mundo del motor, destacando cosas como las colaboraciones con De Tomaso o Holden, o sus transformaciones sobre los Alfa Sprint, que terminaban montando motores V8, frenos Brembo o kevlar para la carrocería (se fabricarón 15 de este últimos, bajo la denominación de Giocattolo).

Ahora, 30 años después de su último trabajo, Paul se encuentra en el desarrollo de un proyecto técnicamente complejo y por supesto, caro. Está sumergido en la creación de un superdeportivo con un motor de dieciseis cilindros, resultante de la unión de dos V8, cada uno con su propio cigüeñal.

hal-twin-engine-supercar_100433015_l

Para el desarrollo de semejante motor, se parte de dos bloques V8 LS7 de Chevrolet, que emplearían una estructura de aluminio para su unión. En total serían 16 cilindros, 14 litros de cilindrada y una potencia estimada de 1.200 CV. Se emplearía una caja de cambios de manejo secuencial y seis relaciones, que enviaría la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Paul creará un chasis de fibra de carbono, que dispondrá de una estructura especialmente diseñada para soportar el complicado motor. Todo cubierto por una carrocería que emplea igualmente fibra de carbono, combinada con paneles de kevlar.

Contará con peculiaridades como un asiento del conductor en posición central, algo que no sorprende cuando sabemos que cuenta con la ayuda de un ingeniero que trabajó en el McLaren F1, y que estubo con él en la epoca de los "Giocattolo".

hal-twin-engine-supercar_100433014_l

En principio, solo fabricará una sola unidad y sería presentado con ocasión del Salón del Automóvil de Detroit de 2.016. También afirma que no irá mucho más lejos que la construcción del único ejemplar que se verá en Detroit, ya que se trata de un proyecto complicado y caro, tomándoselo más como ocio que como negocios.

0 comentarios: