Heico Sportiv V40 T5 HPC

By | 14:30 Comentarios
Heico Sportiv presenta un Volvo V40 con un programa de personalización que incluye un buen aumento de potencia.


El Volvo V40 ha sido objeto de trabajo bajo las manos del preparador Heico Sportiv, una empresa cuyos productos se basan en modelos de la marca sueca.

Se trata de la adopción de un nuevo programa de personalización con base en el V40 T5 Cross Country de tracción total, que le otorga un aspecto más radical y deportivo, y un considerable aumento de potencia. Aclarar, que no se trata de un modelo que la firma vaya a construir, sino de la presentación de una serie de piezas que se venderán por separado, aunque si se reciben una demanda suficiente, podrían considerar lanzarlo en serie.

Comenzando con lo primero que se aprecia, la carrocería, la marca ha creado un kit fabricado en poliuretano, en este caso pintado de color verde mate y algunos elementos decorados en negro, cuya función es estética y claro está, aerodinámica a pesar de los pocos cambios con los que cuenta. Las llantas por su parte, son de 19 pulgadas y están calzadas con gomas en medidas 235/35.

Heico-Sportiv-Volvo-V40-T5-HPC-1

Para el habitáculo también se han preparado una serie de elementos que cubren desde unos espectaculares asientos Recaro, pasando por un nuevo tratamiento para el volante, tapizados de alcántara para cosas como el tirador del freno de estacionamiento o el pomo del selector del cambio, decorado todo con costuras en el mismo color de la carrocería.

En el apartado técnico, Heico ha realizado una nueva suspensión con muelles más duros que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros, así como unos frenos de mayor diámetro, ventilados y perforados con 370 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero.

La mecánica, el "T5" de cinco cilindros turbo de 2,5 litros, es la parte del coche que más atenciones recibe. Incorpora nuevo turbocompresor, sistema de escape e intercooler, junto a un chip "de potencia" denominado "e.Motion". El resultado son 320 CV frente a los 254 de serie, con un par que asciende hasta los 510 Nm desde los 360 Nm originales. Es posible añadir otros 30 CV adicionales con un sistema de inyección de agua y etanol, que se activa mediante un botón de acero en el volante.





0 comentarios: