Hennessey Corvette Stingray

By | 15:58 Comentarios
La compañía americana Hennessey Performance, ha desvelado todos los detalles de su programa destinado al nuevo Corvette Stingray.


Hennessey, preparador americano conocido por sus rapidísimos trabajos y por algún que otro récord, ha dado a conocer los detalles de su programa de personalización para el nuevo Corvette Stingray.

Este programa incluye diversas opciones, donde destacan las cinco posibilidades de preparación y potenciación del motor, que van desde los 500 CV, hasta la nada despreciable cifra de 1.000 CV.

Comenzando con el menos potente, denominado HPE500, encontramos una serie de retoques que elevan la potencia del V8 de 6,2 litros atmosférico hasta los 500 CV, lo que suponen 50 CV adicionales.

El siguiente escalón, recibe el nombre de HPE600. Como indica la denominación, la potencia alcanza los 600 CV gracias a la incorporación de un compresor Eaton TVS R2300. Un compresor que también equipa la HPE700, que es la tercera opción y que ofrece 700 CV.


Para los que aún sean pocos caballos, existen las HPE800 y HPE1000, que con el montaje de un sistema de sobrealimentación con dos turbos, desarrollan 800 y 1.000 CV. Existe así mismo una linea de escape de acero inoxidable.

Tanta potencia, tiene que venir acompañada de modificaciones cuanto menos aerodinámicas, para que el coche no salga volando a alta velocidad. Así, Hennessey ofrece un kit con una nueva entrada de aire frontal, acompañada de un splitter, estribos aerodinámicos y un spoiler trasero con laterales más prominentes. Todo fabricado en fibra de carbono.

Igualmente, equipa frenos cerámicos Brembo, suspensiones ajustables Penske y neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Super Sport, montados en llantas específicas.

0 comentarios: