Honda Mean Mower, el corta césped más rápido del mundo

By | 12:00 Comentarios
Honda UK (United Kingdom), ha creado el corta césped más rápido del mundo, en colaboración con el Team Dynamics, su socio en el BTCC (British Touring Car Championship).

honda-mean-mower

En Inglaterra, la cultura del motor va un paso más allá, es mucho más extensa y mucho más intensa que la cultura del motor que tenemos en España (nos falta mucho por aprender). Y uno de los mejores ejemplos es nuestro protagonista, un corta césped capaz de alcanzar los 215 km/h, y aún así, servir todavía para su propósito principal: dejar la hierba de nuestro jardín en perfectas condiciones, bien cortadita.

Ha sido fabricado por Honda Power Equipment United Kingdom, con la inestimable colaboración del Team Dynamics, el socio de Honda en el British Touring Car Championship, tomando como base de partida un Honda HF2620, uno de los corta césped tope de gama del fabricante japones.

Las modificaciones son cuantiosas, y el resultando bastante llamativo. Se han ensanchado las vías y se ha reducido la altura total del conjunto. El puesto de conducción está situado un poco más bajo e incorpora un nuevo asiento de competición Cobra con arneses de cuatro puntos, así como un volante de piel vuelta Sparco e instrumentación proveniente de una de las motos de Honda. La cubierta del cortador es ahora de fibra de vidrio para aligerar el peso y se coloca más cerca del suelo.

honda-mean-mower-5

En el apartado técnico, también se han cambiado cosas en pos de favorecer el comportamiento de un aparato como este. La columna de dirección es especifica, monta llantas de 10 pulgadas procedentes de un quad con gomas  Maxxis/Goldspeed 195/50 delante y 225/40 detrás y unos frenos de origen Honda TRX 420. Las suspensiones son especificas, creadas por Honda Mean Mower.

Pero esto no es todo. Se desecha el motor que emplea el corta césped, y se reemplaza por un V-Twin tomado prestado de la Honda VTR 1.000 Firestorm que desarrolla 109 CV a 9.000 rpm, al que se le acopla una nueva linea de escape prácticamente libre, creado por Scorpion, una caja de cambios secuencial de seis relaciones con grupo corto, junto con nuevos radiadores para el aceite y otro secundario para el agua.

Todo, montado sobre un nuevo chasis modificado en aleación "413" de cromo-molibdeno, pero la carrocería apenas se modifica ni se realizan cambios aerodinámicos.

honda-mean-mower-7

Como se puede comprobar, no es un corta césped cualquiera. Al ralentí emite 98 dB, a tope ensordece con 130 dB, acelera de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 4 segundos y en circuito a sido capaz de alcanzar los 161 km/h, aunque la marca asegura que podría llegar a 215.

Pero es que además, puede cortar el césped sin problemas a 25 km/h, el doble de velocidad que un HF2620 del que deriva, ya que su cortador de cables de acero de 3mm cuenta con motores eléctricos.

A modo de colofón, no os podéis perder el vídeo que han colgado el youtube.





0 comentarios: