Jaguar Project 7 Concept

By | 10:00 Comentarios
Jaguar mostrara en Goodwood el nuevo Project 7 Concept. Un espectacular prototipo que sin duda, se inspira en el famoso D-Type.

Jag_Project7_100712_15_LowRes

Entre el 11 y el 14 de julio, se celebra uno de los mayores eventos del mundo del motor, el Goodwood Festival fo Speed. Un evento donde Jaguar también quiere estar presente, y además no de cualquier manera.

Tomando como base el F-Type V8S, presentan un concept que retoma una idea, que a mi personalmente, me recuerda al XK180 Concept que mostraron en 1.998. Se llama Project 7 Concept, y se inspira en los míticos D-Type que compitieron en Le Mans entre 1.954 y 1.957, y que se hicieron con las victorias de 1.955, 1.956 y 1.957.

A modo de introdución, el Director de Diseño Ian Callum, asegura que "el Project 7 Concept es un deportivo monoplaza diseñado con un único propósito: conducir rápido".

Jag_Project7_100712_22_LowRes

Con la competición y la eficacia como mayor premisa, pero sin descuidar el lujo que se espera de una firma británica como Jaguar, el F-Type V8S sufre una transformación considerable. Para empezar, pierde el techo de lona y el asiento del copiloto, que se sustituye por un portacascos donde colocar el casco del piloto hecho ex profeso para el concept.

El parabrisas se recorta un poco, y tras el piloto se instala una joroba que hace las veces de arco antivuelco y que resulta sin duda alguna, un guiño a D-Type, al igual que la decoración con los colores azul y blanco.

El paragolpes también es especifico, el capó se rediseña ligeramente y se monta splitter frontal, entradas de aire en el capó, branquias laterales y un espectacular difusor trasero de fibra de carbono, que junto con el no menos espectacular alerón, también de carbono, se encargan de que el eje trasero se pegue bien al asfalto.

Jag_Project_7_Image_7_100713_LowRes

La mecánica es la misma que equipa el F-Type V8S, es decir, el V8 de cinco litros sobrealimentado por compresor que para la ocasión desarrolla 550 CV y 680 Nm de par, gracias a un nuevo sistema de escape "libre", con acabado cerámico. La aceleración de 0 a 100 se realiza en 4,2 segundos y su velocidad se ha limitado por electrónica a 300 km/h.

También se equipa una suspensión con puesta a punto especifica, que reduce la altura en 10 mm, diferencial autoblocante de control electrónico y unas increíbles llantas de aleación con un recubrimiento de fibra de carbono y 20 pulgadas de diámetro.

Entre los muchos detalles tenemos que destacar igualmente el asiento para el piloto tapizado en el mejor cuero y con arneses d cuatro punto, situado 30 mm más bajo y el significado del número 7 en su denominación y en el dorsal, que hace alusión a las siete victorias obtenidas por Jaguar en las 24 Horas de Le Mans entre 1.951 y 1.990.





0 comentarios: